Desde abril estará disponible una nueva vacuna contra la gripe

Una nueva vacuna contra la gripe que protege contra cuatro cepas del virus, dos A y dos B, estará disponible en la Argentina desde abril y «amplía en hasta un 25%» la cobertura de los tipos virales que circulan, afirmó hoy Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save).
«Argentina cuenta con vacunación antgripal con el objetivo de disminuir la mortalidad», explicó Vizzotti.
Detalló que la población «objetivo», que tiene a disposición la vacuna de forma gratuita en hospitales y centros de salud del país, en niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre dos y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.
«Desde el punto de vista individual, en el sector privado hay dos vacunas en el mundo que ofrecen ventajas: la adjuvantada, que no estará disponible en nuestro país, ha mostrado mayor efectividad en cuanto a reducción de mortalidad en mayores de 65 años», precisó la especialista.
Y continuó: «La cuadrivalente, que sí estará disponible, incluye este año una segunda cepa de virus B y amplía en un porcentaje que puede llegar a 25% la cobertura de los tipos virales que circulen».

ÚLTIMAS NOTICIAS