EL COMITÉ DE EMERGENCIA AGUARDABA OTRO GOLPE DE AGUA PARA LA MADRUGADA

Diez familias fueron evacuadas tras el intenso temporal en Trelew

Tras el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad de Trelew durante el miércoles y madrugada del jueves, y cuyo acumulado de agua caída en las últimas 20 horas, según registro de la hora 7, era de 15.1 milímetros, sólo se registraron 10 familias evacuadas, que fueron trasladadas al gimnasio municipal N°1 y distintos Centros de Promoción de la ciudad. A las 8.30 de este jueves sólo 4 personas seguían en el gimnasio Municipal N°1.
Las áreas municipales de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Guardia Urbana trabajaron arduamente durante toda la jornada, tanto durante la noche y la madrugada para asistir a las familias que sufrieron algún tipo de inconvenientes.
Se brindó asistencia principalmente con nylon a alrededor de 80 familias en los barrios Moreira, INTA, Planta de Gas, Primera Junta, Tiro Federal, cuyos vecinos atraviesan situaciones complejas en materia habitacional, aunque también hubo casos puntuales en otros sectores de la ciudad.
“Ayudó mucho el trabajo que se hizo en materia de Mejoramientos habitacionales y Plan Techos. Los sectores más afectados fueron aquellos cuyas familias tienen alguna situación compleja en materia habitacional, a los que se brindó asistencia desde todas las áreas municipales que trabajaron toda la noche”, aseguró el intendente Maderna.
Es muy bueno remarcar que gracias a los permanentes mejoramientos habitacionales que se realizan desde el municipio, como las cuatro etapas ejecutadas del Plan Techos, colaboraron en reducir notoriamente la cantidad de evacuados y de intervenciones en toda la ciudad, respecto de años anteriores.
En términos generales se observó además un buen funcionamiento de los pluviales y fueron de gran utilidad las tareas de limpieza que se ejecutaron en toda la ciudad, en alcantarillas y sumideros, lo que permitió un rápido escurrimiento.
Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

Se esperaba otro golpe de agua

Las áreas municipales de Defensa Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y Guardia Urbana siguen trabajando en la atención a los vecinos que sufrieron algún inconveniente en sus viviendas, luego de que en las últimas 30 horas (17 horas), desde el inicio del meteoro, se registre un acumulado de agua caída de 32.5 milímetros. Se continúa brindando asistencia desde los CPS y CIC tanto con nylon, bolsas de arena, frazadas, colchones y un refuerzo de alimentos, además del trabajo en territorio colaborando con cada caso. También lo hacen de forma conjunta con Bomberos y Policía durante el temporal.
Guardia Urbana solicita la colaboración de la población en algunas arterias determinadas, al momento de mayor intensidad de lluvia, que se espera para las próximas horas, para evitar que la acumulación de líquido pueda ingresar en las viviendas cercanas.
Se recomienda además no circular en vehículos en caso de no ser de extrema necesidad. Y se solicita no transitar durante la lluvia más intensa por las calles San Martín, desde Simón de Alcazaba hasta Burmeister; 9 de Julio, desde Edison hasta Pecoraro; Lezana, desde Cutillo a Padre Juan Muzio; Alem y Muzio; y Soberanía Nacional desde Belgrano hasta Rivadavia. Y que se extremen las medidas de seguridad, procurando permanecer en un lugar seguro, evitando arrojar objetos a la calle o sacar la basura, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y en caso de ser necesario circular despacio, con luces de posición, y cinturón de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS