Pregonando “la libertad” y “el respeto” en las aulas, como conceptos básicos de aprendizaje, inició este martes el ciclo lectivo en los jardines municipales 2412 y 2404 de Rawson. Con coloridos actos realizados por la mañana y la tarde en el Cine Teatro “José Hernández”, directivos y profesores de la institución recibieron a niños de distintas edades, que asistirán a los complejos educativos dispersos en distintos barrios de la ciudad.
La matrícula para el 2019 es de 290 alumnos distribuidos en las salas del Área 12, Área 16, Área 23, San Pablo, San Ramón, Rio Chubut y Luis Vernet. Tras la ceremonia de apertura, la coordinadora de los jardines municipales de Rawson, Mabel Gallardo, comentó que “la mayoría de nuestros alumnos son nuevos ingresantes de Sala de 3 y Maternal; es el primer contacto con la institución educativa, por ello conoceremos a la familia con mucha expectativa para poder dar lo mejor de nosotros”.
Cada ciclo implica un desafío. Este año “trabajaremos en la identidad del niño, en favorecer la libertar de cada uno, respetarlos para que se sientan libres de elegir, crear, imaginar, sobre todo en esta época que los vemos abocados a la tecnología, que es una gran competencia”. En esta línea, continuó: “Trabajaremos en acuerdos de convivencia para que se puedan relacionar, estamos enfocados a que no pierdan la identidad de niños, de ser niños y que esto les deje recuerdos de su infancia”.
Previo al inicio de clases, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó en la limpieza de patios y espacios recreativos, mantenimiento de caloramas, desinfección de tanques de agua, entre otras obras complementarias.