Dujovne aseguró que los salarios le ganarán a la inflación este año

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año «los salarios van a recuperar el poder adquisitivo» y «le van a ganar a la inflación», que fue calculada en 3,8 por ciento para el último mes por el INDEC.
El funcionario, que el miércoles último se reunió en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló también que ese porcentaje de inflación de febrero “es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas”.
«Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando», señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
Asimismo, analizó que «todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja”.
A su vez, afirmó que en este año electoral “vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer».

ÚLTIMAS NOTICIAS