«Efecto Neuquén»: cayó el riesgo país y subieron los bonos

Tras una semana para el olvido, la bolsa porteña recuperó un poco de aire y avanzó 2,3%. El optimismo de los inversores estuvo dado por un mejor humor en los países de la región y por la lectura “favorable al mercado” del resultado de las elecciones provinciales en Neuquén. Además, una cierta estabildad en el mercado cambiario ayudó a las compras de activos locales.

El S&P Merval terminó con mayoría de alzas, entre las que se destacaron las acciones de Banco Macro, que finalizaron la rueda con una suba de 7,24%. En plena temporada de balances, el Macro reportó una ganancia neta de $ 5243 millones, que se compara con una ganancia neta de $ 12.000 millones obtenida a igual trimestre del ejercicio anterior.

En segundo lugar se ubicó Petrobrás Brasil, que de la mano de una recuperación del Bovespa, ganó 5,3%. El podio lo completó la acción de la petrolera estatal YPF, que captó la atención de los inversores tras la reelección de Movimiento Popular Neuquino, en la provincia donde está enclavado su proyecto insignia: Vaca Muerta. Así, trepó 4,49%.

“Los papeles privados se movieron en un entorno de bajos negocios, y con una marcada selectividad. Es que el arribo de los balances del cuarto trimestre de 2018 sirvieron para repartir premios y castigos”, explicó Eduardo Fernández, de Rava.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS