CICLISMO EN COMODORO RIVADAVIA

El Argentino de Ciclismo se pone en marcha en «El Infiernillo»

Mañana domingo se pondrá en marcha la temporada nacional de Ciclismo de Montaña, cuando en «El Infiernillo» de Comodoro se corra la primera fecha UCI Clase II.
El pasado jueves se realizó la presentación oficial en el Club Huergo, donde serán las acreditaciones hasta el sábado.

Competidores de elite

Organizada y fiscalizada por la A.Ci.Mo. (Asociación de Ciclismo de Montaña) y A.R.Ci.Mo.Sa. (Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña), ambas pertenecientes a la F.A.Ci.Mo. (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, mañana se correrá la 1º Fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II, en «El Infiernillo» de Comodoro Rivadavia.
En conferencia de prensa estuvieron presentes los competidores Elite Darío Gasco (Tucumán), Álvaro Macías (Catamarca), Carlos Herrera (Costa Rica), junto a Laura Meza (Relac. Inst. OSDE), Martin Arias (Pte. ARCIMOSA) y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
«Estar aquí me llena de alegría, es la segunda vez que participo en Comodoro Rivadavia. El circuito está espectacular, muy divertido, duro, una zona bastante ventosa pero tiene su encanto, me gustó mucho», comento Darío «mono» Gasco.
Por su parte, el ganador de la edición del año pasado, el catamarqueño Álvaro Macías, sostuvo: «Es un orgullo también estar aquí en la Patagonia, en Comodoro compartiendo con toda la gente linda. Estoy muy contento, este año habrá mucho nivel, está Darío, competidores de Costa Rica, competidores nacionales. Será bastante interesante, será una gran fiesta, y siempre el circuito excelente, con el trabajo de la organización de Martín y todos los chicos que hacen posible esta competencia tan linda».
«Es un gusto estar acompañándolos en este evento. La selección está bastante bien, venimos de un torneo en Chile, donde nos fue bastante bien y ya tuvimos la oportunidad de reconocer el circuito. Me gustó, es un circuito bastante divertido. Esperando el día de la carrera para dar lo mejor», agradeció el costarricense Carlos Herrera.
En cuanto a la organización, Martín Arias, presidente de ARCIMOSA, agregó: «Estamos muy orgullosos de poder gestionar este evento por tercera vez consecutiva en Comodoro, ya que cumplimos un papel muy importante para nuestra Federación y para los atletas de nuestro país. Nos integramos en un grupo de competencias que suma puntos para Tokio 2020. Realmente estos días son solamente de ejecución, trabajamos muchísimo durante cuatro meses en el circuito. Siempre tratamos de modificarlo y mejorarlo para que sea competitivo y entretenido, para que los atletas que vienen se vayan con una buena impresión, y el resultado lo vemos año a año, con la cantidad de atletas»

ÚLTIMAS NOTICIAS