FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” ganó en Neuquén y se acerca a la clasificación

Una valiosísima victoria consiguió ayer por la tarde el Deportivo Madryn, al imponerse por 1 – 0 ante Independiente de Neuquen, en el encunetros correspondiente a la 7ª Fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A.
Braian Uribe marcó el gol de la victoria del “Depo”, sacándole con este festejo, tres puntos a su inmediato perseguidor, Cipoletti. El venidero sábado los madrynense serán anfitriones de Deportivo Roca, por la 8ª programación de la competencia.

“El Depo” con un pie en la próxima instancia

El Torneo Federal A completó ayer por la tarde, la 7º Fecha de la Zona A de la Reválida de la competencia, con el Deportivo Madryn visitando a su par de Independiente de Neuquen y consiguiendo un valioso resultado.
Fue victoria de los comandados por Jorge “Chopi” Izquierdo, por un marcador de 1 – 0, gracias al tanto anotado por Braian Uribe a los 8 minutos del primer tiempo y asi, “El Aurinegro” cuidó el resultado positivo que estaba obteniendo durante gran parte del juego.
Ante un “Rojo” neuquino con la urgencia del descenso, el cotejo se tornó de trámite preponderante para los locales, pero entre la defensa del “Depo” y las buenas intervenciones del golero Pablo Lencina, contuvieron el peligro de Independiente.
Madryn, apeló al juego de contra y podría haber ampliado el anotador a su favor, pero no pudo concretar las chances creadas.
Los locales, necesitaban ganar si o si y no lo consiguieron, por lo que descendieron al torneo Regional Amateur 2020; mientras enfrente, una auspiciosa realidad para los madrynenses, que salieron victoriosos y sumaron tres puntos importantísimos para sostenerse como líder y sacarle ventaja a su inmediato perseguidor.
Es que Cipoletti lo persigue con 8 puntos, contra los 12 que tiene el líder “Aurinegro”, pero, a favor del Deportivo Madryn, en la vendiera programación, la 8ª, contará con fecha libre.
Al “Depo”, le quedan dos fechas por jugar, la 8ª y la 9º, con el choque como anfitrión del próximo sábado ante Deportivo Roca y el de días después visitando, precisamente, a Cipoletti. En la 10º, quedará libre el equipo de Puerto Madryn.
Sin embargo, no se puede dejar de mirar de reojo lo realizado por Ferrocarril Oeste de General Pico, que si bien cuenta con 7 unidades, aún les queda 9 puntos por jugar, al medirse ante Independiente, Deportivo Roca y Cipoletti; si logra ganar pero además Madryn y Cipoletti pierden puntos, podría meterse en el primer puesto de la tabla y ais pelear la clasificación.

Lo que viene

El próximo fin de semana, correspondiente a la 8º Fecha de la Zona A, el Deportivo Madryn será local de Deportivo Roca, jugando desde las 16 horas en el Estadio “Abel Sastre”. Asimismo, por esta programación jugarán Ferrocarril Oeste ante Independiente, quedando Libre el equipo de Cipoletti.

ÚLTIMAS NOTICIAS