AJEDREZ NUEVA ESCUELA

“El Aurinegro” suma al “juego ciencia” como nueva disciplina

El Club Social y Deportivo Madryn, ha sumado para este 2019, una nueva disciplina a su calendario de actividades, como en este caso lo es el Ajedrez.
La actividad, iniciará sus clases el próximo martes 19, comandados por el profesor José Luis “Pupa” Carrizo. Tendrán lugar en las instalaciones del buffet del Estadio “Luján Barrientos”.

Madryn amplía su oferta

El Deportivo Madryn cuenta con una gran variedad de actividades deportivas para todos los interesados en sumarse a la institución, como lo será la nueva disciplina del Ajedrez, que desde este 2019 estará a disposición de todos los interesados.
Las clases, comenzarán a desarrollarse desde el próximo martes 19, estando a cargo del profesor José Luis “Pupa” Carrizo, quien en charla con El Diario, adelantó que “vamos a empezar la semana próxima, el martes 19. Siempre fue una materia pendiente volver al club, cuando llegue a Madryn el lugar de referencia del ajedrez era el Club Deportivo Madryn. Luego se formó otro club al cual pertenezco y me ha dado muchos amigos, pero tenía pendiente volver al Deportivo Madryn para armar una Escuelita y que sea la base del ajedrez en la ciudad”.
De esta forma, carrizo destacó el acampamiento que recibió desde la institución, no solo abriendo las puertas, sino tambien con la predisponían de invertir en nuevos instrumentos para la enseñanza y práctica del ajedrez: “nos apoyó el presidente del Club Gustavo sastre en esta iniciativa, hicimos las compras de proyector, tableros, juegos nuevos para comenzar con todo. Hay nuevas modalidades de enseñanza, con computadores y demás programas, de eso se trata, con comenzar con todo el material posible y que los chicos que inicien se encuentren con el nuevo mundo. Hoy en día se puede jugar contra alguien por internet” .
Las clases, tendrán lugar en el buffet del Estadio “Luján Barrientos”, teniendo que en ese espacio se genera una gran concentración de personas y que fomentará a que niños, jóvenes y adultos, vean la disciplina y no duden en sumarse: “desde los 6/7 años los niños ya pueden comenzar. El ajedrez tiene algo lindo y mágico, ya que puede jugar un niño ante un mayor, en las mismas condiciones. Abrimos el club para todos, para quienes quieran venir y disfrutar de la actividad. Hacer nuevos amigos, que es lo más importantes” .

“La idea es comenzar en el buffet del Nuevo Palacio Aurinegro, porque allí nos encontraremos con los niños y deportistas que ocupan los Gimnasios , estuvimos viendo que ahí está la mayor concentración de niños y gente que practica actividades en el club entonces queremos utilizar el buffet los días martes y jueves, de 18 a 19:30 horas. Si la demanda lleva a que pongamos mas días, estará abierta esa posibilidad” , sumó Carrizo.

El ajedrez local y provincial, en gran momento

Carrizo, propone esta creación de escuela de ajedrez en un gran momento que transita la disciplina a nivel local y provincial, con tableros que han conseguido grandes actuaciones en certámenes nacionales, reconociendo que en este sentido, formar nuevos jugadores es el objetivo: “hay un gran trabajo de toda la una generación que comenzó cuando se hizo el Mundial U 19 hace unos años. Hay muchos clubes, en Madryn está peones del Sur que es uno de los clubes referentes de la ciudad, con Slomka y Malvicino, que son los precursores del ajedrez en la ciudad”.
“El año pasado en lo personal pude llevar a mi hijo al Argentino Rápido, y este año fueron Sebastián Moreno Pérez y Homero Oldani, que este es el torneo más prestigioso. Años atrás era impensado que tuviéramos representantes en estos torneos. Eso es muy bueno para la ciudad y la provincia, Federico Rodríguez y Marcos Pirola, recorren la provincia con Chubut Deportes y eso es muy bueno” , aseveró ¨Pupa¨.
“Por eso la idea de abrir otro espacio más, como en este caso el Deportivo Madryn, para que los chicos puedan sumarse. Esperamos que dentro de un año podamos hablar de que los chicos del Deportivo Madryn están jugando a un primer nivel” , cerró José Luis Carrizo, profesor de la Escuela de Ajedrez del Deportivo Madryn que iniciará sus actividades el próximo martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS