DEPORTES

El básquet adaptado entre Clínica y Torneo

Una capacitación el sábado y un torneo cuadrangular el domingo en el SUM de la Escuela 731, vuelven a situar a “Unión Comodorense” en el centro de escena.
El miércoles con presencia de parte del equipo, cuerpo técnico y Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes, se brindaron detalles de las jornadas. Además de hacer entrega de indumentaria para la competencia, que contará con un representativo de Chile.

Sábado y domingo con actividad

El Básquet Adaptado se consolida en la ciudad petrolera, dado que desde noviembre cuando comenzó el proyecto que acompaña el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal, el representativo local “Unión Comodorense” no dejó de sumar adhesiones.
Con ese ímpetu, el miércoles en el salón rojo del Complejo Huergo, parte del equipo y cuerpo técnico junto al titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, presentaron lo que será un fin de semana a plena actividad para la variante deportiva, que inicia el sábado con una capacitación en el SUM de la escuela 731. En tanto que el domingo, en el mismo espacio, se llevará a cabo un torneo cuadrangular desde las 9:30, cuando se realice el acto inaugural.
“La capacitación va a ser dada el 9 de marzo, con Daniel Pedredo que llega desde Chile como capacitador. Y al día siguiente vamos a tener el cuadrangular de básquet, con un equipo que viene desde Coyhaique (Chile). Además de Unión Comodorense que es el equipo que formamos acá, junto a invitados del ISFD 810 Y ‘Resto del Mundo’ que son personas que quieran participar”, sostuvo el profesor Alexis Sierras.
A su lado, Leonardo Illesca valoró la puesta en escena de la agenda de este fin de semana “la verdad que esto es excelente para la ciudad. Y estamos muy contentos con esto y el apoyo que recibimos”.
Por parte de los protagonistas del equipo, los presentes ponderaron que gracias al apoyo del Ente Comodoro Deportes, en tan poco tiempo ya se puedan realizar este tipo de actividades.
“Sin ellos (los jugadores) no hubiéramos podido llevar esto adelante. Yo lo vivo como kinesióloga del equipo y jugadora del equipo. Es muy lindo, vale la pena intentarlo o probarlo. Invitamos a toda persona que tenga alguna incapacidad motora a acercarse este fin de semana, que habrá gente que sabe mucho del tema”, subrayó la licenciada Laura Ribba.
El momento más emotivo de la rueda de prensa, fue cuando el jugador Sergio Aballar tomó la palabra, para luego vestir los colores de Unión Comodorense “un placer estar acá. En principio agradecer a las autoridades de Comodoro (Othar Macharashvili y Hernán Martínez), sin ellos no podríamos haber logrado lo que logramos, porque esto empezó con una pequeña idea, de traer el deporte adaptado a Comodoro. Precisamente el básquet, y de a poco se fueron dando las cosas. Y hoy contamos con un equipo y nos vemos visibles, motivados y orgullosos lo que hemos logrado en conjunto. Y como el deporte es compromiso, entrega y ponerse la camiseta, en un acto simbólico es lo que voy a hacer en este momento”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS