LA TARIFA AL PUERTO SE INCREMENTÓ A 22 PESOS. LOS CONCEJALES TAMBIÉN AUMENTARON EL ESTACIONAMIENTO

El boleto del transporte urbano en Rawson será de 18 pesos

Bajo la modalidad sobre tablas, el Concejo Deliberante de Rawson, presidido por el vicepresidente primero, Federico González, aprobó este miércoles el aumento de tarifas para el transporte urbano de pasajeros y el incremento del valor hora del Servicio de Estacionamiento Medido. También los ediles les dieron su aval a los aportes económicos municipal y provincial destinados a subsidiar el transporte urbano.
De esta manera el boleto mínimo en la capital provincial pasará a tener un costo de 18 pesos y el valor hasta Puerto Rawson, será de 22 pesos.
Los nuevos valores que regirán para el estacionamiento medido serán de 20 pesos la hora y 10 pesos los treinta minutos. Por este tema específicamente, los concejales retrasaron el comienzo de la sesión pues se hizo presente un grupo de trabajadores del SEM y militantes sindicales que se reunieron para solicitarles que se sancionara el incremento mencionado. Si bien los ediles querían profundizar en torno al funcionamiento del estacionamiento medido, se optó por aprobar el aumento, pero de todos modos se citó para el viernes 22 al director del área, Gustavo González. Así lo solicitó la concejal María Laura Nievas (Hacer por Rawson), señalando una importante cantidad de interrogantes que existen en torno del buen desempeño del sistema, la remuneración que le llega a los trabajadores y las condiciones en las que ejercen su tarea en las calles.

Pedido de informes

Desde Convergencia Rawson, la concejal Gisel Genoff se hizo eco de dudas que han planteado trabajadores municipales, respecto de la incorporación a planta permanente que ha realizado el Departamento Ejecutivo Municipal. Expresó varios interrogantes, respecto de cómo se realizó, tomando en cuenta que antecedentes, impulsando un pormenorizado pedido de informes. Y pidió la citación del titular del área personal, José Riquelme, para el viernes 22 del corriente mes.

Retirar la terna

Desde la bancada de UCR Cambiemos, el edil Dulio Monti fundamentó porque la reclama a la gestión de la intendente Rossana Artero, el retiro de la terna impulsada para poner en funcionamiento el Contralo Municipal, que reemplazará al Tribunal de Cuentas.
Las razones de este pedido se relacionan con la intimación que el órgano de contralor provincial, le hizo llegar al Concejo Deliberante, respecto que la Municipalidad de Rawson mantiene sin cerrar sus cuentas del año 2017 y algunos meses del año 2018.

Respaldo para el juez Alessi

En Hora de Preferencia, dos concejales expresaron su repudio al jury de enjuiciamiento que alcanza al Juez de Familia de Rawson, Martín Alessi que ha sido suspendido en el ejercicio de su cargo. En primer lugar lo hizo la presidenta de la bancada Convergencia Rawson, Gisel Genoff, expresando su apoyo al magistrado y rechazando el procedimiento del que ha sido objeto. Calificó la situación como injusta no solo para el magistrado sino también para las mujeres alcanzadas por la violencia de género, que encontraron en las medidas adoptadas por el juez una solución a sus problemas. “Es una vergüenza la medida de suspensión por tiempo indeterminado aplicado”, recalcó la edil.
Por su parte, el edil Sebastián Curtale también se expresó ante sus pares, defendiendo la tarea realizada por el juez suspendido. Sostuvo que se encontraba en esa difícil situación por haber ido contra el poder. Y señaló que se le aplicó una suspensión por un plazo tres veces superior a una causa penal: es decir de 18 meses. Hizo un pormenorizado relato de la tarea realizada por el magistrado y la falta de acompañamiento que ha tenido de otros estamentos del Poder Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS