El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, anticipó que durante todo el año lectivo se podrá cargar el boleto estudiantil municipal. “Se puede acceder al beneficio municipal en cualquier mes del ciclo lectivo y alcanza a los niveles secundario, terciario y universitario”, dijo.
Murcia explicó que “lo que denominamos BEM, es un beneficio municipal que se da todos los años a los estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario; para que puedan acceder a una determinada cantidad de boletos por mes a mitad de precio, es decir que el valor final por boleto es de 11 pesos ya que el precio actual urbano cuesta 22 pesos”.
“Este boleto se gestiona una única vez en cualquier momento del año. Desde el Municipio se decidió ampliar los horarios de atención y sumar un punto de recarga para este mes por el inicio escolar”, señaló y aclaró que “es fundamental que todos los años la carga sea de forma manual para poder saber el número de personas que mantienen su condición de estudiantes”.
En cuanto a los requisitos, dijo que “todos deben acercarse con su DNI y tarjeta SUBE; pero aquellos estudiantes que hayan cambiado su categoría, como el caso de los estudiantes del nivel primario que ingresan a la secundaria, y de secundaria a terciario o universitario; deben presentar también el certificado de alumno regular”, indicó.