EL AUMENTO SE APLICARÍA DESDE MAYO. EL SUBSIDIO MUNICIPAL SERÍA DE CIEN MILLONES

El boleto urbano costará $30 en Comodoro

A partir de la ampliación presupuestaria que gestiona el Ejecutivo Municipal para incrementar el subsidio al transporte urbano en Comodoro Rivadavia, el monto destinado a ese fin alcanzaría los 100 millones de pesos, según reveló el subsecretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia. De este modo la suma que aporta el Municipio sería de 280 millones de pesos al año. De ser aprobada la nueva tarifa del servicio, el boleto de colectivo pasará a costar 30 pesos a partir de mayo.
“Estamos teniendo un 100 por ciento más que el año pasado de incremento del subsidio. Lo hacemos para que impacte lo menos posible en el aumento del boleto. No sabemos dónde puede terminar por la inflación”, reveló el funcionario.
En ese contexto Murcia insistió sobre la quita del subsidio de Nación, y niega que el Gobierno provincial se haga cargo del 70 por ciento, “nos tendría que dar 21 millones, nos da 14 millones y nos genera este problema”.

Boleto estudiantil

Respecto del Boleto Estudiantil Municipal, dijo que se trata de “un beneficio del 50% del valor del boleto”, y cada estudiante secundario tiene acceso a 40 boletos mensuales, y los estudiantes universitarios, a 60 boletos por mes.
“Como tenemos una base de datos, el que el año pasado estaba cargado debe presentar DNI y tarjeta SUBE y se va con el beneficio y el que cambia de categoría debe presentar certificado de alumno regular o universitario. Es a principio del ciclo lectivo y dura todo el año”, subrayó Murcia.

ÚLTIMAS NOTICIAS