El chofer de un micro escolar intentó quemar vivos a 51 adolescentes

El conductor de un micro escolar secuestró e intentó quemar vivos a 51 adolescentes en Italia, para vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo. «Nos hizo subir e inmediatamente nos tomó como rehenes», contó Tiziana Magarini, la supervisora que acompañaba a los niños junto con dos maestros y que aún tiene los ojos rojos y la voz entrecortada.
Conocía a Ousseynou Sy, el conductor italiano de origen senegalés, «alguien muy educado, normal», recordó. Pero hoy sacó un cuchillo, y según varios testigos, también tenía una pistola. Después de amarrar a los dos maestros a las puertas del micro, le pidió a la supervisora, de 53 años, que atara con cables a los jóvenes a las sillas del vehículo. Ella cumplió la orden, pero evitando amarrarlos del todo para que pudieran liberarse, cuenta. Fingió también retirar los celulares y les dio a entender a los chicos que los escondieran. «Con gestos logré que algunos niños entendieran que era mejor tenerlos consigo», recuerda.
El conductor le ordenó luego que vaciara dos bidones de combustible en los asientos y en las cortinas, lo que asustó mucho a los adolescentes. «Gritaban, lloraban, no lograba calmarlos», rememora.
Ousseynou Sy estaba muy agitado y gritaba cosas extrañas, algunas inexplicables, hablaba del aeropuerto de Milán-Linate, decía que no quería lastimarlos y luego pasaba a las amenazas. «¡De aquí no sale vivo nadie!», gritó varias veces, según recuerdan algunos estudiantes. «Continuaba diciendo que las personas en África mueren», cuenta una de las jóvenes. «Sí, es verdad hablaba de los niños que mueren en el Mediterráneo», confirmó la supervisora.

ÚLTIMAS NOTICIAS