NATACIÓN TORNEO PROVINCIAL

El Club Huergo ganó la 1ª Fecha del Provincial

El fin de semana se llevó a cabo la apertura del calendario deportivo de la natación, con la disputa de la 1ª Fecha del Torneo Provincial, evento que contó con la presencia de distintos puntos del Chubut y norte de Santa Cruz.
La entidad de Km 3, Club Huergo de Comodoro Rivadavia, anfitrión del certamen a la vez, obtuvo la mayor cantidad de puntos por equipos y es el ganador de los dos últimos años.

Con ganador local

Club Huergo revalidó su jerarquía y se quedó con la 1° fecha del Provincial de Natación. De esta manera, el representativo comodorense empezó de la mejor manera el calendario provincial donde ostenta el bicampeonato.
La competencia fue organizada por la Federación de Natación de la provincia (FeNaCH) con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
«Estamos a pleno con alrededor de 190 nadadores de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Puerto Deseado que viene como club invitado junto a Sarmiento y Esquel. Con un nivel de competencia muy bueno, porque hasta el sábado se han metido cuatro record provinciales. Así que venimos con muy buen nivel», recalcó Moira Esparvieres, coordinadora de natación de Club Huergo.
En las expectativas, el dueño de casa se presentó con el bicampeonato como carta de presentación, para ir marcando tendencia desde la 1° de las 4 fechas que consagrará al campeón 2019 de la Federación de Natación del Chubut (FeNaCH). Las siguientes fechas tendrán lugar en Puerto Madryn, Esquel y Rawson.
El domingo fue el día de las definiciones, donde los nadadores de Huergo pusieron lo mejor de sí, en los diversos estilos de competencia para adquirir el mayor puntaje por equipos y adueñarse de la apertura del torneo.
«El marco es muy bueno, porque en lo que se refiere a natación los padres acompañan mucho este tipo de eventos. Y también viene mucha gente que entrena en el club y nos pregunta los horarios porque les gusta venir a observar las alternativas», recalcó Esparvieres

ÚLTIMAS NOTICIAS