El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la propuesta que el Gobierno de la Provincia le ofreció al Consejo de Bienestar Policial y en el que se definió un aumento salarial superior al 30% solo para la categoría de agentes y el resto de los escalafones llega a un 65%. “Hoy, con el aumento que el Gobernador les otorga, la transforma en la fuerza oficial mejor paga de la República Argentina”, expresó el funcionario.
En este sentido, y luego de la reunión que mantuvo con los representantes del Consejo, Massoni explicó que “con el aumento que se efectivizará en los próximos días, un Agente de zona norte pasará de cobrar $26.538 a ganar $34.326, mientras que un Sargento Ayudante zona norte pasará de $43.132 a $59.891. Finalmente, un Oficial Principal zona norte pasará de ganar $42.213 a percibir $57.612”, y agregó que “estos números son sin el cargo ni la antigüedad, y la zona sur cobra un plus más”.

Compra de armas y chalecos

Además, Massoni detalló que a este aumento se le suma “la compra de nuevas armas de última generación que se estarán entregando la semana que viene, están ingresando mil chalecos antibalas y en abril recibiremos 60 de las 120 motos que hemos adquirido para las fuerzas policiales”.
Por último, el Ministro expresó que “el Gobernador está cumpliendo con la promesa de que la Policía provincial no va a ser más el ultimo orejón del tarro” y afirmó que “la sociedad cada vez les exige más, por eso los tenemos que dotar de una buena remuneración y el Gobernador lo está llevando a cabo”.

Siguen negociando

No se llegó a un acuerdo salarial en la policía explicó, Juan García, representante por Rawson ante el Consejo de Bienestar Policial. Ese organismo colegiado se reunió con la presencia de la cúpula de la fuerza y el propio ministro de gobierno, Federico Massoni, pero no llegó a un entendimiento y volverán a reunirse el próximo viernes.
García consideró que la propuesta que le arrimó el Gobierno es insuficiente, aunque no está lejos de cerrar y de paso recordó que desde el 2015 las decisiones del Consejo de Bienestar Policial son vinculantes, por lo cual si no hay acuerdo, no se puede aplicar el aumento.

Contexto inflacionario

El representante por Rawson de los policías no negó que el año pasado se lograron importantes reconocimientos, pero advirtió que eso no quita que sigan reclamando por lo que consideran justo. De acuerdo a la explicación que dio Juan García, la traba está puesta en el incremento de 7780 pesos para los sueldos más bajos que el gobierno ofrece pagar en dos cuotas y ellos piden que se liquide en una, porque de lo contrario la inflación “se comerá” el incremento.

Gobierno de Chubut