EL LUNES SE REALIZARÁ EL SORTEO DE LOS ESPACIOS DE PUBLICIDAD

El Estado aportaría 18 millones para financiar la campaña electoral

La secretaria electoral Cristina Dencor, anticipó que el lunes próximo se realizará el sorteo de los espacios de publicidad para la campaña electoral provincia. Este viernes se concretó el encuentro con los partidos políticos y se avanzó en los detalles de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. “La reunión primero versó por el financiamiento partidario del valor de la impresión de las boletas y de campaña”, dijo.
“El gobierno había realizado algunos cálculos para establecer el valor para cada partido, en función de la cantidad de votos obtenidos en elecciones anteriores de las categorías en las que participan cada agrupación”, sostuvo Dencor.
En ese contexto destacó que “se pudo informar a las agrupaciones los valores destinados en cada caso a solventar ese financiamiento, expusieron los valores a percibir por cada agrupación política y se estableció que la semana que viene harán la transferencia, se habló de un total aproximado de 18 millones de pesos”.
Dencor recordó que hay una legislación a nivel provincial que garantiza una duración de 12 segundos en televisión y 9 segundos en radio para los espacios de campaña, pero todavía “no se terminó de definir porque propusieron tres canales. La semana que viene se va a sortear para establecer los tiempos y espacios otorgados”.
El inicio de la campaña en los medios audiovisuales es a partir del 18 de marzo, por lo que algunos referentes de los partidos políticos manifestaron su malestar por la escases de tiempo para definir los espacios de difusión.
“Si bien la legislación local tiene vacíos y blancos, nos va dando una orientación. El Estado garantizaba en el Canal 7, y propusieron dos canales más“, dijo Dencor, al señalar que fueron los partidos políticos los que solicitaron que se amplíe el espectro de medios de difusión audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS