HANDBALL CAPACITACIÓN

El Handball se perfecciona con el olímpico Federico Pizarro

En una apuesta por la capacitación y el crecimiento del deporte, la FeChuBa pone en marcha tres jornadas intensivas de perfeccionamiento en el Gimnasio Municipal 2 de Comodoro Rivadavia.
En un trabajo en conjunto con el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal. El sábado por la noche, desde las 20, habrá un partido exhibición.

Capacitador con amplia trayectoria

Comodoro Rivadavia vuelve a situarse como punto de encuentro de la capacitación deportiva, con el campus de handball que se desarrollará este viernes y hasta el domingo con la presencia del jugador de selección nacional y olímpico, Federico Pizarro.
Sobre las 15 se comenzará con la confirmación de las inscripciones, que contará con referentes de distintos puntos de la región, dada la presencia del referente nacional de balonmano.
Ayer por la mañana, Matías Alvarez por parte de la organización, junto a Carlos Portas, presidente de FeChuBa y Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, brindaron detalles de un fin de semana a plena capacitación.
«Seguramente la presencia de Federico Pizarro nos va a dejar grandes enseñanzas a nuestros jugadores/as durante estos tres días de capacitación. La idea es durante tres días afrontar el primer campus chubutense, buscando el fomento de las divisiones formativas, trabajando en aspectos técnicos, tácticos y sistemas defensivos. Es una oportunidad única no solo para los jugadores sino también para los cuerpos técnicos de las selecciones que me toca coordinar», sostuvo el profesor Matías Alvarez.
A su lado, el profesor y presidente de FeChuBa, Carlos Portas expresó «Nosotros siempre decimos que las federaciones y asociaciones no solo deben gestionar campeonatos, sino también capacitaciones como lo es este caso. Ya el año pasado hicimos el Congreso Patagónico de Handball y ahora el Campus, que es inédito en la zona que hayan tres días intensos de handball con un jugador emblema de la Selección Argentina como Federico Pizarro. Esto fue iniciativa de Matías Alvarez y la FeChuBa acompaña. Y destaco el acompañamiento de la Municipalidad y el Ente que no dudaron en acompañar esto, porque para los chicos el tener un jugador de esa jerarquía es muy importante. A eso hay que sumarle una nueva convocatoria de Valentín Sckankula a la Selección Argentina Junior para el Panamericano de Colombia. Un chico que salió de Diadema y la escuela municipal de Km 5».
Hasta las 15 horas del viernes se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran formar parte del campus. Donde se abarcará al jugador en su integridad, con charlas sobre nutrición y adicciones.
Por último, Othar Macharashvili agradeció que organicen actividades a favor de los adolescentes «que puedan organizar una capacitación de los jugadores en todas sus áreas es algo a resaltar. Y nosotros como Ente seguiremos apuntalando a los dirigentes federativos, a las asociaciones y los cuerpos técnicos. Con la presencia de un jugador olímpico como Pizarro, que en sus charlas ayudará a crecer a los jugadores, a los dirigentes y a los padres que creo que van a ir a ver estas buenas jornadas de formación». Quienes deseen ser espectadores, se cobrará una entrada inscripción de 50 pesos por día que lo habilitan a distintos sorteos. Siendo el plato principal el sábado por la noche, cuando desde las 20 se ponga en marcha un partido exhibición.

ÚLTIMAS NOTICIAS