LA CÁMARA PENAL DE TRELEW RESOLVERÁ SOBRE LAS PROBATION

El juez Piñeda se declaró incompetente en la causa Embrujo

El juez Sergio Piñeda se declaró este miércoles incompetente para resolver la suspensión del juicio a prueba de seis imputados de la causa Embrujo, como lo había dispuesto el martes el tribunal en pleno al suspender el debate oral y público en la primera audiencia.
El magistrado convalidó así la postura del abogado defensor de las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod y Sandro Figueroa, Fabián Gabalachis, a la que adhirieron el resto de las defensas: «usted es incompetente», le replicó el letrado a Piñeda antes de advertir que si no aceptaba su pretensión iba a recusarlo.
Luego de un cuarto intermedio de dos horas, el juez explicó que a su entender la medida debe ser resuelta por el mismo tribunal que realiza el juicio.
Precisamente es lo que deberá establecer la Cámara Penal de Trelew, si Piñeda o el tribunal del juicio tendrán que definir los pedidos de probation.

Los acusadores

En tanto, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams refutaron la postura de los defensores y sostuvieron al juez Piñeda para que atendiera en las probation. Además, anticiparon que si lo recusaban iban a apelar a la Cámara Penal, una presentación que podría concretarse a partir de la decisión del magistrado sobre la incompetencia.
Las querellas adhirieron a la postura de la Fiscalía de oponerse a que se le otorgue la suspensión del juicio a prueba a los seis imputados.
El abogado Eduardo Hualpa, representante de Iniciativa Ciudadana, consideró que por todos los planteos que hicieron los abogados defensores, “hay gente que no quiere que el juicio avance”.
«No son maniobras dilatorias, son derechos que ejercemos», replicó otro de los abogados defensores, el doctor Damián D`Antonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS