LAS EMPRESAS RECLAMAN DEUDA A LA PROVINCIA

El lunes habría paro del transporte interurbano

La Cámara de Empresas de Autotransporte de Chubut (CEAP), advierte que la situación de crisis que atraviesa el servicio, pone en riesgo la prestación del transporte interurbano que une la ciudad de Trelew con otras localidades. Alertan que el Gobierno provincial adeuda dos meses de subsidios, y si no hay solución en las próximas horas, se cortaría el servicio interurbano en toda la provincia desde el próximo lunes 11 de marzo.
Mediante nota, desde la Cámara solicitan una audiencia con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, “poniendo en conocimiento que a partir del próximo lunes 11 las citadas empresas no podrán hacer frente a la compra del combustible, lo cual imposibilitará la realización de los servicios de Trelew a Rawson; Trelew a Puerto Madryn; Trelew a Gaiman y Dolavon; Trelew a Puerto Pirámides; Trelew a Esquel; Comodoro Rivadavia a Rada Tilly y Esquel a Trevelin”.
A través de un comunicado, aseguran que “la crisis que padece el autotransporte público de pasajeros afecta directamente a las prestatarias del servicio provincial” por lo que se “necesitan medidas urgentes que la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre no está en condiciones de disponer”.

Sin fondos para sueldos

El secretario de la Cámara de Autotransporte, Alberto Manicler, afirmó que “el lunes las empresas van a tener que pagar los sueldos y no quedará plata para el combustible. Por lo que no se podrá dar el servicio. Esperamos que se dé la reunión con el Gobierno provincial”.
Manicler reclamó que “el Gobierno se ocupa del servicio urbano, que depende de los municipios, pero con las empresas provinciales no se paga el subsidio hace dos meses”, lo que también está vinculado con la quita del subsidio nacional.

Suba de tarifas

Por otra parte, el empresario advirtió que todavía está pendiente un reajuste tarifario de enero que había sido acordado el año pasado del orden del 16%. Se sumaría al último incremento del 15% que se dio para el servicio interurbano en noviembre. De otorgarse la nueva tarifa, el boleto de Trelew a Rawson pasaría desde los 35 pesos actuales a 41 pesos y de Trelew a Madryn desde los 125 a 145 pesos.

Don Otto analiza echar a 20 trabajadores

La empresa de transporte Don Otto realizará una restructuración en sus talleres en Trelew, y reducirá su planta dejando a 20 trabajadores del área técnica sin su fuente laboral. El dato fue revelado la dirigencia de UTA (Unión Tranviarios Automotor).
Según anticiparon medios del Valle, actualmente en Trelew hay 30 trabajadores en este sector y la reducción alcanzaría a 20 de ellos. De acuerdo a lo indicado, esto se debe a que la base de Trelew quedó “en medio” de las de cabecera que serán las de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata Bariloche y Buenos Aires.
De este modo, la base en Trelew será estrictamente operativa, y eso deviene en la reducción del personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS