EL TEMA SE COLÓ EN EL DEBATE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El Municipio defendió los controles de ingreso de mercadería a la ciudad

El responsable del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, salió así al cruce de versiones mediáticas brindadas por una pre-candidata a intendente, en plena campaña, denostando el trabajo de control que se lleva adelante desde el municipio respecto del ingreso de mercadería a la ciudad.
“Este tipo de candidatos tratan de sumar votos a cualquier costo, sin importarles la realidad que vive la ciudad, o sabiendo la realidad y mirando para el costado, lo que es más grave, diciendo cosas que no tienen que ver con la verdad”, referenció el funcionario en alusión a las denuncias mediáticas brindadas sobre la ausencia de controles en el ingreso de productos fruti-hortícolas a la ciudad.

Decomisos

“No hay nada más alejado de la realidad. Cualquier camionero o distribuidora sabe que esto no es así. El Mercado Concentrador depende de Corfo y nosotros solo controlamos mercadería. Desde que está el Mercado Concentrador se incrementaron los controles en la ciudad con respecto a la verdura. Y tenemos pruebas de ello, por ejemplo, con la clausura de varias chacras por distintas cuestiones, desde falta de higiene hasta venta de mercadería que no tienen que ver con la producción local. Vendían como si fueran una verdulería pero en estado más precario. Eso ya no sucede en Trelew”, amplió López.
“Puede ser que se escape algún camión que pueda entrar con alguna mercadería sin pasar por controles. Pero eso sucede hasta que lo detectamos, lo encontramos y decomisamos la mercadería, como ya hemos realizado”, apuntó.

Venta en la calle

“Están faltando totalmente a la verdad. Incluso con respecto al momento en el que ellos eran gobierno, nosotros hemos triplicado los controles y podemos demostrarlo con números, con hechos concretos. Más teniendo en cuenta que en esa época no había necesidad de gente vendiendo en la calle porque la situación económica era otra. Se quiere culpar a una gestión cuando en realidad todos saben que la necesidad económica tiene que ver con la falta de trabajo y que no puede resolver un intendente. Tiene que ver con una situación macroeconómica que nos afecta directamente. Nadie es ajeno a eso. Esta gestión se ha puesto al hombro la situación, y a sostener con subsidios y ayudas, incluso creando emprendimientos. Se ha generado mucho en este sentido y nadie lo puede negar”, graficó posteriormente.
“Claramente se ve la intencionalidad de hacia dónde están dirigidos estos candidatos, hacia donde apuntan, nunca para el que menos tiene, que no tiene para comer o pagar los servicios. Estamos hablando de candidatos que dicen ser peronistas, o del pueblo, nacionales y populares, y pretenden que castiguemos a los más necesitados. Está clara su ideología, la mentalidad de ellos, beneficiando al que más puede”, dirigió sus dichos más adelante.

Debate en campaña

Por último, expresó: “Yo los invito, a cualquiera de los candidatos, a que se acerquen a la Municipalidad y debatamos con números. Algunos nunca fueron candidatos y no pueden mostrar nada. Pero otros sí han sido parte del Estado y saben cómo funcionan las cosas y lo que se hizo. Por eso los invito a que se acerquen y ahí debatimos también las propuestas sobre qué van a hacer, cómo y con qué. Porque parece que estuviéramos respondiendo a alguien de Cambiemos, y nunca para un representante de un partido nacional y popular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS