EL INTENDENTE SASTRE ENCABEZÓ MULTITUDINARIO ACTO EN MADRYN

El Municipio reconoció a 10 mujeres

Este jueves, en vísperas del 8 de marzo, cientos de mujeres colmaron el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal de Puerto Madryn y compartieron un emotivo encuentro durante el que fueron reconocidas diez mujeres de la comunidad que contribuyen a la lucha por la igualdad de derechos desde distintos ámbitos.
Para el intendente Ricardo Sastre, quien encabezó el acto, “es un orgullo el lugar que han ocupado y ocupan siempre en nuestro equipo de trabajo. La mujer es un pilar fundamental dentro de nuestra gestión, y de eso forma lo planteamos en todo momento”.

Los reconocimientos

Desde la Comuna destacaron que el “Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances logrados y exigir más cambios en materia de reconocimiento de derechos. Es tiempo también de honrar la valentía de muchas que desempeñaron un rol clave en la historia de comunidades”, por este motivo, decidieron homenajear a un puñado de ellas que hacen propia la lucha de miles. Se trata de Gladis Urrutia Pérez, Elba Laquirique, Rosa Amaidela Fierro González, Mónica Pellizzari, Gabriela Rossi, Xenia Gabella, Graciela Debia, Lidia Ojeda, Catalina Echeverría, María Teresa Ríos Blanco.
Gladys Urrutia Pérez es especializada en adicciones, tráfico ilícito, rehabilitación y reinserción social de jóvenes privados de la libertad. Durante 20 años, se desempeñó en Cainar.
Elba Laquirique, nacida en Puerto Pirámides, estuvo al frente del kiosco de revistas “Walter”, surgido hace ya más de 40 años, un lugar icónico de la vida diaria. Hoy, a sus 78 años, sigue repartiendo diarios a un círculo pequeño de clientes antiguos.
Rosa Amaidela Fierro González nació en Uruguay y llegó a Madryn con su marido en 1976. Se autodefine como “canillita” y, como tal, lleva los diarios a la Municipalidad desde hace 40 años.
Mónica Pellizzari, de Tandil llegó a Madryn hace más de 30 años, trabajó en Cereladi durante mucho tiempo, en la Escuela 520 y fue parte de quienes impulsaron el surgimiento de la Escuela Especial 528.
Graciela Debia es empleada municipal desde 1987, durante 17 años, trabajó en el área de Tránsito y más de 15 lo hizo en la Dirección de Personal.
Gabriela Rossi llegó desde Buenos Aires en 1981, se recibió de maestra y fue pionera en la carrera de Maestro Mayor de Obras en la Escuela Politécnica. La inauguración oficial del Cereladi fue en 1990, pero ella ya formaba parte del equipo desde sus difíciles comienzos en 1987. Fue la primera maestra que conformó el grupo y la única que sigue hasta hoy.
Xenia Gabella, la primera Viceintendenta de Puerto Madryn y Presidenta del Concejo Deliberante.
Lidia Ojeda es Suboficial Mayor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y la primera mujer en llegar a un alto rango jerárquico en la institución.
Catalina Echeverría lleva adelante un trabajo de contención con los chicos del barrio Pujol hace 25 años.
María Teresa Ríos Blanco, de Santiago del Estero, hace tres décadas que lleva adelante el programa Pro Huerta en Puerto Madryn.
Para finalizar, se llevó a cabo la presentación artística del Coro Estable Municipal, dirigido por Diego Lacunza, y “Cantar de los Cantares”. Asimismo, se presentó en el escenario la joven Azul Torrilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS