LA CAMPAÑA ES OFICIAL Y EN MENOS DE UN MES SE VOTA EN CHUBUT

Elecciones: Comenzó el envío de telegramas para autoridades de mesa

De acuerdo al cronograma electoral, el viernes último quedó habilitada la campaña con vistas a las elecciones Primarias del 7 de abril y las generales del 9 de junio. Cuando restan menos de 30 días para las PASO, se inició el envío de telegramas convocando a quienes serán autoridades de mesa.
La secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, confirmó que se comenzó a despachar los telegramas convocando a quienes serán autoridades de mesa, para quienes se dispuso un viático de 1680 pesos, siempre y cuando participen en ambas fechas electorales.
El padrón ya está impreso y en poder de las autoridades electorales, con los 442.344 electores que será desglosado para su distribución y de paso recordó que todavía no recibieron el material de urnas, ni cuentan con los útiles para su distribución entre las mesas electorales.
La doctora Dencor reconoció que están trabajando a destajo porque por primera vez ese organismo provincial desarrolla con recursos propios y desenganchados de la Justicia Electoral Federal, la organización de los comicios.
Consultada acerca de las impugnaciones que se habían presentado en torno al proceso electoral en marcha, Dencor confirmó el Tribunal Electoral Provincial rechazó las tres impugnaciones que había presentado la alianza Chubut al Frente.

Cuenta regresiva

El Tribunal Electoral Provincial, confirmó días pasados que se votará en 229 escuelas de la provincia, es decir, que se agregaron cuatro más con respecto al 2017.
El padrón definitivo ya fue entregado por la Secretaría Electoral el día 20 de febrero, con lo cual están definiendo los últimos detalles respecto de la distribución de las escuelas afectadas a las elecciones.
Con respecto al color de las boletas, se presentaron los apoderados de las distintas agrupaciones políticas y se admitieron los colores solicitados por cada agrupación política.
Respecto del financiamiento de los partidos políticos se requirió oportunamente a las agrupaciones que acreditaran tener una cuenta habilitada en el Banco del Chubut, sus responsables y la información técnica de rigor.

ÚLTIMAS NOTICIAS