Era un prófugo de Chubut el hombre torturado y asesinado en El Bolsón

Detrás del asesinato que sacude a El Bolsón habría una oscura trama vinculada al narcotráfico en la Cordillera. Las autoridades policiales ya identificaron el cadáver, hallado el lunes en las afueras de la localidad. Se trata de Juan Fernando Ojeda (39), un conocido delincuente de Chubut que tenía familia en El Hoyo, y se encontraba prófugo.
Ojeda contaba con un extenso prontuario que incluía un homicidio, robos y acusaciones por encubrir a sus socios delictivos en esa provincia patagónica.
El 8 de diciembre de 2012 Ojeda asesinó a Marcos Gajardo (18) en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia, delito por el cual fue condenado a 4 años de prisión efectiva. En 2016 la Justicia de Chubut le otorgó la prisión domiciliaria y en junio de ese mismo año se escapó. Desde entonces permanecía prófugo.
Aunque era oriundo de Comodoro Rivadavia era un visitante asiduo de El Bolsón y el Hoyo, según trascendió. Una persona que estuvo en contacto en los últimos días con Ojeda reconoció frente a los investigadores que la víctima mantuvo una fuerte discusión con un conocido distribuidor de drogas de El Bolsón.
La pelea habría terminado en amenazas para Ojeda, quien, creen los investigadores, debía dinero o se había quedado con alguna parte de la droga del narco con el que operaba en la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS