INICIARÍA LAS CLASES EL JUEVES O VIERNES

Esta semana concluirían las obras en la Escuela 222

Como había sido anticipado por la ministro de Educación provincial, Graciela Cigudosa, las obras de refacción y remodelación continúan avanzando en la Escuela 222, ubicada en el corazón del barrio Presidente Perón, al oeste de Puerto Madryn.
Se trata de un establecimiento que había sido aparentemente construido, años atrás, sobre un “suelo movedizo” y, con el propio paso del tiempo, comenzó a mostrar deficiencias en su estructura, además del resquebrajamiento de paredes y techos, lo que obligó a que el edificio fuera cerrado durante el año pasado, y sus alumnos redistribuidos en otras instituciones para que pudieran asistir a clases.
En este contexto, la directora de la escuela reconoció la continuidad en los trabajos que allí se realizan desde el año pasado, y si bien advirtió que no estarían concluidos para este lunes, avizoró un posible comienzo de clases para el jueves o viernes de esta semana.
Otra escuela que tuvo inconvenientes fue la 49, ubicada en el barrio Roca, cuya red de gas presentó problemas tras constatarse que dos reguladores no funcionaban; sin embargo, los estudiantes ya podrían asistir a clases este lunes.

Pisos, baños y limpieza

Al respecto, la titular de la 222, Alejandra Lanziotti, sostuvo en diálogo con medios radiales que “se está trabajando mucho, hay gente en la escuela, pero la misma no estará terminada para el lunes”, a la vez que agregó que “están terminando de colocar los pisos, montando los baños, algo de revestimiento y haciendo pintura en algunos sectores”.
Además, “faltaría la limpieza, que no es poca cosa, en magnitud y en profundidad, teniendo en cuenta que el edificio estuvo en obra durante muchos meses”.
Cigudosa visitó el varias ocasiones la obra para verificar su avance; se trata de una remodelación extensiva que fue realizada en el edificio, que exhibió roturas de distinta consideración, las cuales debieron ser atendidas durante el curso del año pasado, hasta que se acordó la “puesta a punto” del establecimiento, que abriría sus puertas esta semana.

Finalización inminente

La directora de la 222 recordó que “se viene trabajando desde el año pasado, esta es una obra que tiene más de nueve meses, hace mucho tiempo que están trabajando y se retrasó un poco por el tema de los pisos, que los traen de Córdoba, tal vez ese fue el problema principal” y mencionó que “durante el fin de semana se está trabajando y de corrido, por parte de Obras Públicas de Provincia”.
En esta línea, opinó que “creo que estará finalizada la semana que viene, supongo que para el miércoles o jueves ya estaremos en condiciones de ingresar”.

Problemas técnicos

Otro de los establecimientos que tuvo un inicio accidentado del Ciclo Lectivo fue la Escuela 49 del barrio Roca, la cual tuvo problemas con la red de gas.
Según lo mencionado por autoridades de la institución educativa, en 2018 se había vuelto a habilitar el gas, pero había faltado colocar un filtro en donde se encuentra el medidor. Una vez concluida dicha tarea y al volver a colocar el medidor, el gasista que realizó el trabajo constató que había dos reguladores que ya no estaban en funcionamiento.
La firma responsable de las refacciones presentó la documentación a Cammuzi, la empresa de gas, recién el viernes previo al último feriado largo, cuestión que también generó una extensión innecesaria en la espera para que la escuela pudiera abrir sus puertas el pasado 6 de marzo.
Sin embargo, este lunes los alumnos ya estarían asistiendo a clases, en el marco de un inconveniente que tuvo lugar, afortunadamente, en momentos en que las temperaturas todavía no descendieron a niveles otoñales.

ÚLTIMAS NOTICIAS