ANTICIPAN QUE LAS OBRAS COMENZARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Extienden la red de gas para abastecer a vecinos del Área 16

La intendenta Rossana Artero, se reunió con vecinos del Área 16 ante quienes anticipó que en los próximos días se procederá al inicio de las obras para dotar de gas a las viviendas del sector. Desde el Ejecutivo municipal confirmaron que dos demandas prevalecen en todos los barrios de la ciudad, terrenos y servicios básicos, por lo que se avanza en las gestiones para responder a esos requerimientos.
La intención de la Jefa comunal, es alcanzar un porcentaje amplio de la población con un espacio propio para construir, y la factibilidad de los servicios. En ese contexto, Artero, mantuvo un encuentro con algunos vecinos del Área 16 para interiorizarlos acerca del avance en los procesos administrativos para el próximo inicio de la obra del tendido de la red de gas.
La franja interesada corresponde a quienes poseen su terreno desde calle Almirante Brown hacia el predio de la Unidad 6 de Rawson. “Es un loteo social que no contaba con el servicio de gas”, graficó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, tras encuentro, al indicar que “ratificamos la decisión de avanzar con los trabajos y en los primeros días de marzo comenzar con el proceso de concurso de precios, con la expectativa de que en mayo o junio la obra esté iniciada”.
“El objetivo es lograr que toda la ciudad de Rawson tenga gas, porque ya se viene trabajando en esa línea”, afirmó la secretaria de Familia. Trajo al presente que “el servicio llegó a las manzanas del Gregorio Mayo, vecinos que esperaron 30 años; y ya estamos próximos a inaugurar la obra en el Área 12. Esto fue un compromiso de Artero, que cumplirá antes que finalice su gestión”, mencionó.

Satisfechos

Tras el encuentro con la intendenta, los vecinos del sector expresaron su entusiasmo por la respuesta oficial, “nos vamos contentos, nos informaron que dentro de 15 días vamos a tener precisiones del comienzo de los trabajos a ejecutar por la empresa encargada de la obra”, señalaron.
“Hace más de 8 años esperamos por la obra. El municipio siempre nos dio respuestas cuando reclamamos, y lógicamente requieren tiempo”, destacaron.
De acuerdo a la información oficial, la obra es financiada íntegramente con dinero municipal. Una vez concluida la primera etapa, cada vecino tramitará de manera individual la segunda etapa que corresponde a la conexión domiciliaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS