BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro afronta su última gira como visitante

Dos juegos fuera de casa, disputarán en los próximos días Ferrocarril Patagónico, en lo que marcará el cierre de la fase regular de la División Patagonia del Torneo Federal de Basquetbol.
Anoche, al cierre de esta edición, emprendió viaje el plantel de “la Maquinita”, listo para jugar mañana miércoles ante Pérfora y el viernes para medirse ante Unión Alem Progresista de Allen. De ganar uno de los dos juegos, los dirigidos por Andrés Del Sol se asegurarán su clasificación en el segundo puesto de cara a la próxima instancia de la competencia.

Busca sellar la clasificación

Con destino a Neuquén, el plantel de Ferrocarril Patagónico emprendió viaje anoche al cierre de esta edición, en búsqueda de la última gira en condición de visitante de la fase regular de la División Patagonia del Torneo Federal de Basquetbol.
El equipo comandado por Andrés “Tati” Del Sol, jugará mañana miércoles ante Pérfora de Plaza Huincul y el viernes, chocará ante Unión Alem Progresista de Allen, en dos encuentros que serán más que importantes para definir su ubicación final en la tabla de posiciones de la región patagónica.
Los madrynenses, se ubican hoy en día segundos, con 37 unidades (Villa Mitre es 1º con 41) , pero Independiente de Neuquen y Pérfora le disputan ese lugar con 36 puntos: sin embargo, de ganar “La Maquinita” mañana miércoles o el viernes, se erigirá finalmente con el segundo escalón porque llegará a una diferencia que ni por desempate en los juegos entre sí, podrán aventajar los neuquinos.
Sin embargo, Ferro será 3° si pierde sus dos partidos e Independiente gana sus dos compromisos; mientras que en el caso de Pérfora, será 3° si le gana a Ferro e Independiente pierde sus dos partidos. Empatarían en 38 puntos pero tiene ventaja 2-1 sobre el Rojo.
De clasificar en el segundo puesto, Ferrocarril Patagónico evitará la etapa de Reclasificación, pasando directamente a la siguiente fase, donde ya está Villa Mitre al ser el 1º.
Será esta la última gira fuera de casa de los portuarios, que vuelven a la competencia tras poco más de una semana, luego de las dos victorias que como anfitrión consiguió días atrás ante Cipoletti de Rio Negro.

Los antecedentes
El miércoles, desde las 21:30 horas en el Estadio “Malvinas Argentinas”, Ferro visitará a Pérfora; rival ante el cual se impuso en sus otros dos choques durante esta temporada: el 9 de noviembre le ganó por 78 – 67, mientras que hace algunas semanas, el 25 de enero, lo venció por 76 – 60.

ÚLTIMAS NOTICIAS