BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro la peleó y le ganó a Cipolletti

En la noche del viernes, Ferrocarril Patagónico se impuso ante Cipolletti de Río Negro, en una nueva programación del Torneo Federal de Básquet, ganando por 87 – 78.
Anoche, al cierre de esta edición, disputaba el segundo juego ante su par rionegrino, donde querría festejar para seguir sosteniéndose en el segundo escalón de la División Patagonia.

Un triunfo para recuperar el 2º lugar

Aunque debió redoblar esfuerzos, por pasajes lo sufrió, Ferrocarril Patagónico se quedó con la victoria en la noche del viernes en su juego ante Cipolletti de Rio Negro, por una nueva programación de la División Patagonia del Torneo Federal.
Fue triunfo por 87 – 78, donde con 23 puntos y 4 rebotes, Héctor Martirena se destacó en su casillero personal, más los 17 puntos y 10 rebotes de Javier Bollo, los 14 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias para Agustín Lozano y los 16 puntos y 12 rebotes aportados por Leandro Cecchi.
En la visita, se destacó Sebastián Tomasevich con 23 unidades, más las 15 unidades para Sebastián Godoy Vega y los 17 puntos de Francisco Hoffman,
Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba el segundo juego de este fin de semana, donde “La maquinita” se mediría nuevamente ante su par cipoleño. Luego, vendrá una nueva gira como visitante, donde el rival será Pérfora en Plaza Huincul y Unión Alem de Allen.

El partido
Ferro consiguió un triunfo apretado frente a Cipolletti 87 a 78, que lo deja en el segundo puesto en soledad de la Patagónica.
El partido iniciaba complejo para Ferro. En la semana perdió por una lesión a Ledesma, un jugador importante en el funcionamiento, en el goleo y el armado de juego. Andrés del Sol lo suplió con un esquema con más altura y marca, pero cediendo algo de velocidad fundamentalmente en ofensiva.
Cipolletti salió decidido a buscar la victoria, Tomasevich y Casale encabezaron los ataques y llevaron a la visita al frente por 4 puntos en el comienzo. En los locales, Maraní metió dos bombas para acortar la distancia, y con un buen cierre de Martirena, con dos conversiones consecutivas, La Maquinita terminó adelante 22-20.
El segundo cuarto inició como terminó el primero, con Ferro efectivo en sus ataques y firme en la marca. Dos triples, de Lozano y Suarez y una conversión de Cecchi, marcaron una racha de 8-0 y pusieron el luminoso 30-20. Maximiliano Rubio pidió tiempo en el Albinegro y dio vuelta la situación. Hoffman y Boni tomando los tiros en la ofensiva, lograron una racha de 11-0 para adelantar a Cipo en el marcador por un punto 31-30. El que se vio obligado a pedir minuto esta vez, fue Andrés del Sol. Con un cierre más parejo pero mejor para los rionegrinos, se fueron al descanso 39-44 Cipolletti arriba.
En la vuelta de las duchas, los visitantes ampliaron la ventaja, manejaron una diferencia de entre 6 y 10 puntos todo el cuarto. Sobresalió la efectividad Albinegra desde el perímetro con 4/5 de 3 puntos. En Ferro, Bollo y Cecchi estuvieron firmes bajo los tableros para que no se escapara tanto la visita. Al último cuarto se fueron con el tablero 60-67.
La reacción de Ferro llego acompañada del aliento de su gente sobre el final. En los primeros minutos del último cuarto, Cipolletti mantuvo la diferencia y llegó a estirarla a diez puntos. Sin embargo, con un goleo repartido y una buena labor colectiva, La Maquinita se acercó en el tanteador. La marca firme de Ferro permitió que Cipo sume apenas dos puntos en los últimos 5 minutos. Los locales metieron una Racha de 13-0, para cerrar el partido con una victoria por 87-78, importante en las aspiraciones de luchar por los primeros puestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS