BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro recibe esta noche a Cipolletti

Esta noche, desde las 21:30 horas, Ferrocarril Patagónico recibirá a Cipolletti de Rio Negro, en el marco de una nueva programación de la División Patagonia del Torneo Federal.
“La Maquinita” quiere ganar para recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones. En Ferro, se aguarda por conocer resultados de los estudios realizados en Jonathan Ledesma, que sufrió una lesión en un dedo de su mano derecha y podría ser baja en el resto de los juegos de la Temporada.

Noche Federal para “la Maquinita”

Doble programación tendrá este fin de semana el conjunto de Ferrocarril Patagónico cuando por el Torneo Federal, reciba en el Gimnasio “Mariano Riquelme” a su par de Cipolletti, en los encuentros correspondientes al último tramo de la División Patagonia de la competencia.
Hoy, la cita en el “Mariano Riquelme”, será desde las 21:30 horas, mientras que el domingo, el juego se iniciará a las 20:30 horas.
“La Maquinita” que comanda “Andrés ´Tati ´Del Sol, está ubicado en el tercer escalón de la tabla de posiciones de la Patagonia, con un total de 33 unidades, cayendo por apenas un punto menos que Pérfora, ubicado en el segundo lugar. Vale destacar que el equipo neuquino, jugó el miércoles ante Sol de Mayo, cayendo como local por 63 – 58.
Ferro sabe que ese segundo escalón lo disputará hasta el final con Pérfora e Independiente de Neuquen, que tambien celebró en la noche del miércoles frente a Alem Progresista de Allen y acortó diferencias. Por esto, en estos dos juegos que tendrá como anfitrión de los “Albinegros” deberá ganar para asegurarse ese 2º puesto.
Ferro viene de contar con programación libre el pasado fin de semana, tras haber logrado vencer días atrás a Unión Alem Progresista de Allen. Su rival, por su parte, se ha presentado por última vez el pasado 1º de marzo, ganándole por 1 punto, por 72 – 71 a su par de Pacifico de Neuquen.

Antecedentes
En el inicio de la presente Temporada del Torneo Federal de Básquetbol, se midieron Cipoletti y Ferrocarril Patagónico en la localidad rionegrina: fue en la primera fecha de la competencia, donde en un partido disputadísimo, “La Maquinita” se impuso por un ajustado 81 – 80.

A la espera de “Jony”
Durante la semana, se conocieron datos acerca de la lesión sufrida por Jonathan Ledesma, escolta del jugador de Ferrocarril Patagónico: el jugador, ha sufrido una dolencia en uno de los dedos de su mano derecha hace algunas semanas, y si bien se aguardan por resultados de estudios, todo parece indicar que deberá operarse y que será baja para el equipo en los siguientes juegos.
De confirmarse, sin lugar a dudas será una baja sensible para los dirigidos por Andrés Del Sol, ya que no solo viene siendo uno de los puntos altos en cuanto a goleo, sino tambien por el manejo y entendimiento del juego.

ÚLTIMAS NOTICIAS