Se desarrolló la Clínica de Básquetbol en silla de ruedas dictada por el profesor chileno Daniel Pedrero en la Escuela Nº731 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El fin de semana a puro básquet adaptado, culminaba anoche, con un torneo del cual participaban conjuntos locales como asi tambien los invitados como ser Armadillos (Coyhaique, Chile), Unión Comodorense, INEF y Resto del mundo.

Con plena Clínica de básquet en silla de ruedas
Comodoro Rivadavia recibió nuevamente este fin de semana, como fuera también en octubre pasado, la visita del disertante chileno Daniel Pedrero, profesor de educación física referente del programa Teletón en la región de Aysén (Chile), quien en esta oportunidad brindó este sábado una clínica de básquetbol en silla de ruedas.
La actividad, se desarrolló como previa del Torneo Cuadrangular amistosos, que culminaba ayer al cierre de esta edición, donde participaban equipos de Comodoro y el equipo de Coyhaique «Armadillos».
Esta iniciativa, llevada adelante por el área de discapacidad de la Dirección General de Deportes Municipal cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y la coordinación de los referentes Sara Todoroff, Gisela Bestil y Leonardo Illesca.
Se trata además de un encuentro de la disciplina en formato cuadrangular, que ya se ha realizado en Coyhaique, con la participación de la delegación del equipo «Unión Comodorense», y que este domingo tendrá lugar en ésta ciudad.
«Es un gusto tenerlo nuevamente acá. En este caso la charla es dedicada a basquetbol adaptado o basquetbol en silla de ruedas. Hoy contamos con un equipo que es Unión Comodorense, el cual está avanzando a pasos agigantados, esto es lo lindo, que los chicos estén aprendiendo esto», comentó Leonardo Illesca, referente local del área de discapacidad.
«El grupo estuvo en cuadrangular en Chile, y esto mismo se hará este domingo acá. Contamos con cuatro equipos: Armadillos (Chile), Unión Comodorense, más INEF y Resto del mundo. INEF está compuesto por profesores y alumnos del profesorado de educación física, y el resto del mundo son kinesiólogos, docentes y público en general que se quiera subir a una silla de ruedas», agregó Illesca.
Este sábado, la Clínica tuvo su parte teórica-práctica, donde el profesor Pedrera disertó sobre mantención y seguridad de una silla de básquetbol, preparación específica para el deporte, destreza y dominio de una silla de ruedas deportiva, fundamentos técnicos básicos individuales y colectivos, además de la introducción a las modalidades 5×5 y 3×3, todos conceptos luego trasladados a partidos de aplicación.
«Hoy nos aboca específicamente el básquetbol en silla de ruedas. La idea es capacitar a los profesores, kinesiólogos, en un trabajo más acorde a lo que se está desarrollando hoy en Comodoro. Los chiquillos están muy entusiasmados, con todas las ganas, tienen muchas habilidades, capacidades y funcionalidades de todo lo que hablamos hoy, y es un orgullo poder estar con el equipo de básquetbol paralímpico de Coyhaique, con el kinesiólogo que trabajo conmigo en el área de deporte paralímpico. Esperamos que funcione todo bien en la tarde. Hoy por la mañana estuvimos haciendo un poco de teoría especifica del deporte, y en la tarde veremos todo lo que es fundamento técnico, lo que es reglamentación, clasificación funcional y un entrenamiento acotado pero muy intenso», sostuvo por su parte el profesor chileno Daniel Pedrero Vera.

DXTV