EL VICEINTENDENTE LUQUE RECORRIÓ BARRIOS DONDE EJECUTAN PAVIMENTO

Gestionan fondos para concluir la obra del Estadio del Centenario

Tras una recorrida de obras de pavimento, el viceintendente Juan Pablo Luque confirmó que realizan gestiones desde el Ejecutivo Municipal para conseguir el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el tratamiento para lograr una readecuación presupuestaria, con el propósito de finalizar la obra del Estadio del Centenario y avanzar con el proyecto de los emisarios marinos.
Luque afirmó que “el Estadio del Centenario es un emblema de aquellas obras que necesita la ciudad y que están paradas desde hace años, por lo que decidimos encararla con fondos propios. En este momento, estamos estudiando cuál será el costo definitivo para la finalización del mismo, ya que la inflación va variando permanentemente los valores”.
En ese sentido indicó que “los trabajos abarcarán aproximadamente un año y medio, a partir de que se obtengan los fondos correspondientes. Para ello, estamos trabajando con el Concejo Deliberante en una readecuación presupuestaria que involucre una partida para este fin”.
“El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister, y su par de Infraestructura, Miguel Pagano, están avanzando en gestiones para conseguir financiamiento del BID para la obra de los emisarios marinos y, dentro de esos fondos, puede incluirse la conclusión del Estadio del Centenario”, explicó.
El Viceindentente señaló que “primero necesitamos el instrumento definitivo de este financiamiento, por lo que ya se avanzó con todo lo relacionado con la aprobación del gobierno nacional. Con el BID ya dialogamos acerca de las tasas y de los valores que necesitamos para ambas obras”.
Luque se refirió a la importancia de la concreción del proyecto de los emisarios marinos, al manifestar que “brindará soluciones a los problemas del sistema cloacal de nuestra ciudad y al impacto que provoca en nuestras costas, ya que contarán con un tratamiento primario de los efluentes”.

Recorrida de obras

Este miércoles, Luque y el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, recorrieron los frentes de obra pública de cordones cuneta y pavimento que se llevan adelante en los barrios Sismográfica y Próspero Palazzo.
“Las obras de pavimento y servicios públicos son una de las principales demandas de la gente; y la infraestructura que marca el puntapié inicial para la ejecución de estos trabajos es la construcción de cordones cuneta”, dijo el Viceintendente y agregó que “el avance de esta obra da garantía al vecino de que va a mejorar prontamente su calidad de vida, porque le siguen el recambio de cañerías de agua potable y cloacas y finalmente, la pavimentación de las calles”.
El objetivo es cumplir con las demandas de los vecinos y, “el cordón cuneta es ordenar los barrios y es la primera respuesta que damos ante la necesidad de calles asfaltadas en cada rincón de la ciudad”, señaló Luque,
“Sabemos las dificultades que ocasionan las máquinas y cuadrillas de obreros en las calles, pero es fundamental avanzar con estos trabajos para brindar respuestas reales a las demandas de la comunidad”, concluyó Luque.

Más de 400 beneficiarios

Más de 400 familias resultarán beneficiadas con obras de pavimento. Así lo ratificó el secretario Miguel Pagano, al señalar que “avanzamos positivamente en la construcción de 5500 metros cuadrados de pavimento, con un plazo de ejecución que no superará los 120 días corridos”.
“Si bien hablamos de pavimento, es preciso destacar que estas obras comprenden la construcción de cordones cuneta y el recambio de cañerías de servicios básicos; por lo que estamos llegando al vecino con una obra integral, que mejora notablemente su calidad de vida”, puntualizó.
El funcionario hizo alusión a la obra de barrio Próspero Palazzo, donde el impacto será similar por las intervenciones que comprende; al señalar que “la llegada de pavimento se inicia con la ejecución de cordones cuneta que, en este caso, son fundamentales para adecuar los niveles de las calles”.

Mejora la transitabilidad

En representación de los vecinos de barrio Sismográfica, Cristian Suárez, valoró la fuerte intervención en materia de obra pública en su sector; “realmente estamos muy contentos porque el pavimento es una obra integral, que mejora la transitabilidad automotor y permite evaluar y cambiar las cañerías obsoletas”, explicó el vecino.
“Con esta infraestructura tendremos dos problemas claves solucionados: garantizar la circulación del servicio público de pasajeros y poner fin a pérdidas cloacales y de agua potable”, indicó Suárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS