EL PRECANDIDATO A INTENDENTE PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES

Gustavo Sastre propone la construcción de una Escuela Técnica de Oficios

El precandidato a la intendencia por Madryn al Frente, Gustavo Sastre anunció la creación de una Escuela Técnica de Oficios dentro de su plataforma electoral de cara a las próximas elecciones. “Buscamos cubrir la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes. Que tengan una salida laboral y puedan acceder a un título técnico”, afirmó.
“Esta gestión apuesta fuerte a la educación en la ciudad, y el proyecto es incrementar la educación técnica, proyectando el desarrollo de los alumnos en áreas como la electrónica, construcción, electricidad, el uso de tecnologías, y otras tantas áreas, entendiendo la importancia de desarrollar toda la capacidad tecnológica que necesitamos para generar más posibilidades a futuro”, dijo el dirigente deportivo y precandidato a intendente.
Sastre insistió en la importancia de “apostar a la educación técnica e industrial que le da enseñanza en oficios y les permite acceder a conocimientos que le abren puertas en el mercado laboral”.
“Es apostar a fortalecer la formación técnica y trabajar para darle a los jóvenes las mejores oportunidades para alcanzar sus sueños”, destacó.
Gustavo Sastre ha cumplido una extensa agenda de reuniones, encuentros y visitas junto a vecinos de la ciudad, y en ese contexto remarcó que “hasta ahora hemos presentado de cara a la gente cada uno de los proyectos que pretendemos para Madryn. Dialogamos con los vecinos, sabemos lo que falta hacer, y sabemos cómo hacerlo”.

Día cero

“Conseguir la continuidad de este proyecto, nos permitirá no perder tiempo en diversas cuestiones, y empezar a trabajar desde el día cero, avanzando con las obras que ya están en marcha, y sumándole nuevos proyectos. No estamos dispuestos a perder tiempo, y también tenemos nuestros propios desafíos”, remarcó Sastre.
El precandidato indicó que “estamos avanzando en la búsqueda de terrenos en la zona oeste donde gestionaremos la construcción de esta escuela técnica de oficios. Hay algunos escenarios posibles en vista, y estamos convencidos de que vamos a llevar a cabo esa obra en la zona oeste para dar respuesta a la demanda”, cerró.

Sastre y Moyano con trabajadores

El precandidato a intendente junto a Andrea Moyano, y Eugenia Alianello mantuvieron esta semana una extensa reunión con trabajadores de comercio. En la oportunidad, el candidato de Chubut al Frente, respondió inquietudes, atendió reclamos y sobre todo sostuvieron un atrayente intercambio de miradas sobre el presente y futuro de la ciudad.
Al ser consultada sobre el tema la edil Andrea Moyano comentó que “fue una reunión muy productiva. Se oyeron distintas demandas y se percibió un clima muy ameno con los compañeros y compañeras que participaron de la reunión que duró alrededor de una hora y media”.
Sastre explicó que, de llegar a la jefatura comunal, reforzará lo positivo de la actual gestión, pero lo hará bajo su impronta personal. Se comprometió a atender todos los reclamos y aseguró conocer la problemática de cada sector y en eso bregarán para encontrar solución.
Los focos de los reclamos se enfilaron hacia la cooperativa eléctrica por el alto costo del servicio, y refutaron la política nacional que castiga sin piedad el bolsillo de todos los trabajadores. Pidieron más asfalto, que se logré adoquinar más cuadras.

ÚLTIMAS NOTICIAS