CHARLA CON EL ESPECIALISTA ESPAÑOL FRANCISCO ALBURQUERQUE

Hablemos de la tierra y los municipios

El 21 de marzo a la 18:30 horas, en el Museo Edigio Feruglio de Trelew, el especialista español doctor Francisco Alburquerque Albuquerque brindará una charla gratuita sobre desarrollo territorial dirigida a profesionales que se desempeñen en organismos estatales o privados o en áreas vinculadas al fomento del desarrollo productivo.
Alburquerque es el coordinador general de la Red de Desarrollo Territorial de América Latina y Caribe, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el tema. Su visita está organizada por la Fundación Patagonia Tercer Mileno, la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia de Desarrollo Productivo, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar y a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Madryn. También la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia de Chubut, a FECHCOOP, FADELRA y FECH, brindaron su apoyo institucional.

Seminario de Posgrado

Por otra parte, Alburquerque dará un posgrado los días 22 y 23 de marzo en la UTN de Puerto Madryn. La idea será generar un espacio de reflexión sobre las principales problemáticas territoriales, y que, de ello, surjan propuestas integradoras de abordaje.
Por ello, el seminario tendrá un espacio de capacitación y también de debate, donde se contará con la participación de distintos actores vinculados a la temática.
Os temas de la capacitación se centralizarán en tres ejes: Rasgos principales del enfoque del Desarrollo Territorial; Elaboración de estrategias de Desarrollo Territorial; Retos y enseñanzas desde la práctica del enfoque del Desarrollo Territorial e Incorporación del enfoque de género en las estrategias de Desarrollo Territorial.
Las personas interesadas en inscribirse podrán acercarse de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 en la sede de UTN FRCH en avenida del Trabajo 1536 o por mail a posgrado@frch.utn.edu.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS