EL CUERPO ESTABA CARCOMIDO POR ANIMALES

Hallaron un hombre muerto cerca de la Laguna Negra

En la tarde del miercoles se produjo el hallazgo del cuerpo de un hombre en inmediaciones de uno de los espejos que conforman la Laguna Negra, en la zona noreste de Trelew. Según precisó en el lugar del hecho el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en diálogo con Radio 3; el mismo no presentaba signos de muerte violenta y se encontraba carcomido, presuntamente por zorros.
Al acercarse personal policial se encontraron con una escena macabra siendo que el cadáver de una persona, un joven cerca de los 30 años, había sido comido en partes por zorros, el área de criminalística trata de establecer los motivos del deceso el cual a simple vista comentaron que llevaba por lo menos dos días ahí.
Según información extraoficial, el individuo por versiones de vecinos vivía en la zona de la Laguna Negra en una precaria edificación.

Dos cráneos en El Elsa

En tanto, en otra zona de la capital provincial, en proximidad de El Elsa, se hallaron dos cráneos y restos óseos, aunque todavía restan realizar tareas de pericia, se presume que se está ante restos óseos de larga data y no se descarta que podría tratarse un antiguo cementerio de pueblos originarios, dijo una fuente policial.
Empleados de una empresa que realizaban tareas de desmote para un futuro loteo en la zona de El Elsa, en Rawson, hallaron este miércoles restos óseos y dieron aviso rápidamente a las autoridades policiales.
Ocurrió alrededor de las 14:45, cuando operarios de la firma Vialpat visualizaron restos de dos cráneos cráneo y otros huesos. Aunque todavía restan realizar tareas de pericia, se presume que se está ante restos óseos de larga data y no se descarta que podría tratarse un antiguo cementerio de pueblos originarios, dijo una fuente policial.
Una máquina excavadora los desenterró mientras se hacían en un sector cercano al río Chubut tareas de emparejamiento de suelo para futuros loteos y en consecuencia debieron suspenderse todas las actividades, porque no se descarta la posibilidad de que pueda haber más restos óseos y que se esté incluso ante la presencia de un Chenque: un cementerio indígena.
El hallazgo se produjo este miércoles, al comienzo de la tarde, y ahora con las autoridades del CENPAT de Puerto Madryn se llevará a cabo un rastrillaje en el lugar que podría durar varios días. Por lo pronto la policía lo custodia para que nadie ingrese y lo contamine.
El sitio está ubicado en un sector ribereño cercano a la desembocadura del río Chubut en el puerto de Rawson conocido como El Elsa. La policía, según el jefe accidental de la Comisaría de Playa Unión, por lo pronto, descartó que se trate de personas que hayan sido víctimas de hechos criminales.
“Son huesos de vieja data”, afirmó el subcomisario Curín al hablar del tema por Radio 3 AM 780, “por lo tanto se le dio intervención al CENPAT quienes a primera hora (de hoy) irán a seguir con el rastrillaje”, agregó. ¿Son muchos los restos hallados? Se le consultó. “Sí, y fueron encontrados en una zona de diez por diez metros, aproximadamente”, explicó Curín.

ÚLTIMAS NOTICIAS