COOPERATIVAS AFIRMAN QUE MAÑANA REESTABLECERÁN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Hoy no habrá clases en escuelas del VIRCh y Puerto Madryn

Tras las reuniones mantenidas el sábado último por autoridades del Gobierno provincial con representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas y equipos técnicos de las cooperativas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y de Puerto Madryn, este lunes 18 de marzo no habrá clases en los establecimientos educativos del VIRCh y Puerto Madryn durante toda la jornada.
La medida anunciada por el Ministerio de Educación, se resolvió a partir de los informes sobre la situación coyuntural de alta turbiedad que atraviesa el Río Chubut, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, lo que imposibilita a las cooperativas potabilizar el agua, debiendo realizar restricciones temporarias en el suministro para mantener el nivel de reservas.

Restitución del servicio

En un trabajo conjunto entre los responsables de las Cooperativas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, juntamente con el IPA (Instituto Provincial del Agua), y el Ministerio de Infraestructura, luego de analizar durante las últimas jornadas los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, se informó mediante el comunicado a los usuarios asociados a las cooperativas, que el servicio de agua potable se normalizará durante el transcurso del día de mañana, martes 19 de marzo.
La potabilización del agua comenzará a producirse durante el día lunes, en una franja horaria aproximada de entre las 6 y las 22, según cada cooperativa y la ubicación de su toma de agua, para posteriormente comenzar con la distribución del vital elemento.
De esta manera, -prosigue el informe- “continuamos sin poder garantizar la provisión de agua potable para el día lunes 18 del corriente a los establecimientos educativos y organismos públicos”.
“Se solicita a la comunidad en general extremar el uso del agua por las próximas horas, evitando su derroche. El próximo comunicado conjunto será difundido el lunes a las 15, una vez analizados los parámetros de potabilización y la normalización del suministro”, expresa el documento.

Maderna con la Cooperativa y el IPA

El intendente Adrián Maderna tuvo activa participación en las reuniones del fin de semana con la conducción de la Cooperativa y el titular del Instituto Provincial del Agua, para definir el marco de acción ante el nivel de turbiedad que registra el río Chubut.
Maderna señaló que “no estamos en una situación similar a la vivida en 2017, porque ahora ya sabemos cuándo disminuirá el nivel de turbiedad y cuándo se podrá potabilizar nuevamente. Debemos llevar tranquilidad a la comunidad”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS