Argentina llegó a un acuerdo con Brasil para retomar la exportación de peras y manzanas, una vez que se publique la resolución en el Boletín Oficial brasileño.
El Gobierno se comprometió a agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas, que se realiza en su mayoría en el Alto Valle de Río Negro.
Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron con sus pares de Brasil levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas nacionales a ese destino.
El presidente del Senasa, Ricardo Negri, señaló que “el acuerdo permite volver al estatus anterior y fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”.
La delegación Argentina que viajó al vecino país estuvo compuesta además por: por el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis, quienes se reunieron con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal.
“Gracias a la gestión del presidente del Senasa, Ricardo Negri, se logró este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil”, remarcó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.