Implementarán un nuevo sistema «puerta a puerta»

Desde el Ministerio de Producción informaron que a partir del próximo 1º de abril se simplificará el servicio puerta a puerta internacional a través del Correo Argentino.

Indicaron que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra, con lo que el envío llegará directamente al domicilio del particular de quien compró el producto.

Asimismo, se precisó que se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se realizan en el exterior por este mecanismo. A partir de abril se podrán ingresar al país 12 envíos al año de 50 dólares cada uno (600 anual).

Cabe recordar que actualmente la franquicia es para solo un envío anual, de 25 dólares. Con este fin, la AFIP publicará próximamente una resolución general con las modificaciones operativas del régimen.

De esta forma, desde la cartera de Producción adelantaron que el Gobierno oficializará estos cambios a trabes de una publicación en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, las nuevas disposiciones son “un paso más hacia la normalización e integración de la Argentina con el mundo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS