EL OPERATIVO ESTUVO A CARGO DE LA DIVISIÓN ANTIDROGAS DE LA POLICÍA FEDERAL

Incautaron 300 dosis de cocaína en Madryn

En el transcurso del último fin de semana se desarrollaron en la ciudad de Puerto Madryn tres allanamientos, los cuales dejaron como resultado final cuatro personas detenidas y el secuestro de unas 300 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.
Al respecto, desde la División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina precisaron que se llevaron a cabo “numerosas y variadas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de estos narcos que tanto preocupaba a los vecinos y durante más de dos meses de investigación recolectó pruebas que permitieron el allanamiento de los domicilios y logró la detención de cuatro ‘dealers’ encargados de suministrar cocaína en la ciudad chubutense”.
Puntualmente, el operativo culminó con el secuestro de más de 300 dosis de cocaína, casi 400 semillas de marihuana de alta calidad y optimas para el cultivo, dos balanzas de precisión, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadora, tablets y documentación “de vital interés para la causa”.

Detenidos

En tanto, con todas las pruebas que se obtuvieron durante la pesquisa, los efectivos de la División Antidrogas Puerto Madryn de la fuerza nacional identificaron a los detenidos involucrados. Además, anunciaron que “descifraron su modus operandi y determinaron los grados de importancia de cada uno de ellos dentro de la organización, pudiendo saber que estos acopiaban, fraccionaban y comercializaban al menudeo bajo la modalidad de pasa manos en diferentes puntos” del centro de la ciudad del Golfo.
Por su parte, el Juzgado Federal Nº2 de Rawson, a cargo del juez Gustavo Lleral, dispuso el inmediato allanamiento de los lugares de venta, lo que dejó como resultado el arresto a los cuatro delincuentes y la incautación de los elementos antes mencionados, los que permitirían que la investigación continúe, con el objetivo de poder detener a los proveedores de la droga.

ÚLTIMAS NOTICIAS