Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Nivel Inicial, comunicaron que hoy jueves 21 de marzo y mañana viernes 22 se pone en marcha la inscripción para solicitar vacante en sala de 3 años.
La disponibilidad está sujeta a las que resulten luego de la inscripción de 4 y 5 años, que son las únicas salas obligatorias de acuerdo a la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Ley de Educación Provincial VIII-Nº 91/10, Ley Nacional Nº 27.045 y Ley Provincial VIII Nº 112/14.
De esa manera, en las seis regiones educativas de la provincia, el total de lugares disponibles para sala de 3 es de 2500 aproximadamente.

Requisitos de inscripción

Para solicitar una vacante, como primer requisito, el niño o niña deberá tener 3 años cumplidos al 30 de junio de 2019.
La documentación a presentar por la familia será: planilla de solicitud de vacante completa, DNI original del menor y fotocopia; presentación del esquema de vacunación completo; constancia de CUIL; certificado de domicilio laboral de padre/madre o adulto responsable si correspondiera; constancia de beneficiario de plan social (municipal, provincial o nacional) o Asignación Universal por Hijo.
La entrega y recepción de solicitud de vacantes se hará en un marco de gratuidad y de equidad, por lo que no se realizará el cobro de cuota de cooperadora.
Para la asignación de vacantes, los criterios que se tienen en cuenta son: alumnos de secciones de 2 años de jardines maternales provinciales y municipales; pequeños que tengan hermanos en las secciones de 4 y/o 5 años en el ciclo lectivo 2019; pequeños que presentan una discapacidad que implique una necesidad educativa; pequeños cuyos padres sean beneficiarios de la AUH o planes sociales; aspirantes del radio escolar y aspirantes cuyos padres presenten radio laboral.
La publicación de los listados con los ingresantes en cada región se realizará el 28 de marzo. El inicio de clases para sala de 3 está previsto para el 1º de abril.

Gobierno de Chubut