A días de fracasar el primer intento de licitación del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, el titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, recordó y explicó a autoridades municipales y prestadores turísticos los pasos a seguir en el marco de la concesión para su administración, desarrollo y explotación comercial.
Durante una reunión en Esquel, volvió a explicar el proceso licitatorio del Centro de Esquí La Hoya, luego de que una comisión técnica evaluadora desestimara días atrás la única oferta presentada en el marco de la Licitación Pública Nacional e Internacional.
Durante la reunión que tuvo lugar en instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Esquel, estuvieron presentes el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, el intendente municipal, Sergio Ongarato y el concejal Crhistian Pasquini, representantes de la Cámara de Comercio, de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos.

“Hay interesados”

A pesar que en el último proceso licitatorio, que se prolongó varios meses más de lo esperado, sólo se presentó un oferente que no cumplía con los requerimientos mínimos, Bermejo señaló que “la intención es resolver la situación en el transcurso de las próximas semanas”, y destacó que “hay interesados en la concesión del centro de esquí”. “Seguimos hablando de un pliego con las mismas condiciones”, recalcó.
“La ley establece que cuando se declara desierta una licitación pública puede avanzarse en una contratación directa”, indicó Bermejo, y agregó que “la instrucción precisa del gobernador, Mariano Arcioni, es definir la concesión lo antes posible para llegar a la temporada invernal 2019 con un nuevo esquema de administración”.

Trabajos de mantenimiento

En este marco, Vialidad Provincial comenzó con el acondicionamiento del centro de cara a la temporada invernal. Se realizan tareas en la playa de estacionamiento, en las distintas pistas del Centro de Alta Montaña y en la remoción de escombros de la confitería.
Nicolás Cittadini, de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), expresó que “es un trabajo que realizamos en forma conjunta y nosotros aportamos la maquinaria y la mano de obra para que este atractivo turístico llegue de la mejor forma a la temporada invernal”.
Por su parte, Yamil Balul vicepresidente de CORFO, explicó que “es un trabajo en conjunto que estamos realizando y particularmente estamos abocados a la remoción de escombros de lo que quedó de la confitería luego del incendio. Este trabajo se hace con el aporte de Vialidad Provincial”.
A su vez, también “se comenzó a trabajar en la playa de estacionamiento y en el acondicionamiento de las pistas que sufrieron deterioros por las lluvias caídas en los meses de noviembre y diciembre sobre todo” detalló Balul.

http://www.andesonline.com/