PATÍN ARTÍSTICO SELECTIVO

Iván Rodríguez al Sudamericano

El patinador profesional de Ferrocarril Patagónico y tambien entrenador de la Escuela de Patín Artístico de la institución, Ivan Rodríguez, participó durante el pasado fin de semana de un Torneo Evaluativo Internacional CAP 2019.
En la ocasión, el representante de “la Maquinita” logró el tercer escalón en la prueba de Figuras Obligatorias en Senior Caballeros, y logró su clasificación al Campeonato Sudamericano de la disciplina que se desarrollará en Brasil en las próximas semanas. Además, logró el pasaje a la “Copa Alemana”, a realizarse en mayo, en Alemania.

Desde “la Maquinita” a Brasil
En la ciudad de Buenos Aires y precisamente en el Club Atlanta, se desarrolló durante el pasado fin de semana, el Torneo Evaluativo CAP 2019, certamen del que fueron parte patinadores de todo el país buscando conseguir sus mejores marcas.
Es que, el certamen tuvo carácter clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Patín Art6istico a disputarse en las próximas semanas en Brasil y la provincia del Chubut a través de la Federacion de Patín del Chubut, fue representada con el patinador Ivan Rodríguez.
El patinador que ejerce como entrenador de la Escuela de Patín Artístico del Club Ferrocarril Patagónico, fue parte del evento y cumplió con una gran actuación: en la prueba de Figuras Obligatorias en categoría Senior Caballeros, se ubicó en el tercer puesto con 103,600.
Este tercer escalón, le permitió meterse dentro de los tres clasificados a la cita Sudamericana, logrando en lo personal un gran regreso a la competencia, tras haberse dedicado en los últimos años a la enseñanza de la disciplina.
Además de su lugar en el Sudamericano, Iván obtuvo la clasificación a otra competencia de gran importancia, como lo será la denominada «Copa Alemana”, a desarrollarse en el mes de mayo en Alemania.
El Evaluativo, además de haber permitido las clasificaciones estos torneos de grandes dimensiones, es válido para reunir la marca y conseguir la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Barcelona, España, en los próximos meses. Con esta buena marca y con buenos desempeños en los próximos dos Evaluativos, Rodríguez podrá asegurar tambien, su presencia en la cita mundialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS