LOS FISCALES ACUSAN AL EX FUNCIONARIO DE BENEFICIAR A UN AMIGO

Korn y D´Amico irán a juicio por la emergencia climática

La jueza Mirta Moreno elevó a juicio oral y público la causa por negociaciones incompatibles con la función pública. A el ex responsable de Servicios Públicos se lo acusa de beneficiar a su socio y amigo.
El ex secretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, y el empresario de Trelew, Rubén Darío D´Amico serán sometidos a juicio oral y público por negociaciones incompatibles con la función pública en torno a la Emergencia Climática de 2017 en Comodoro Rivadavia.
A Korn se lo acusa de beneficiar a la empresa Electrocity, de su socio D´Amico, por más de 3,7 millones de pesos.
La jueza Mirtha Moreno dispuso la elevación a juicio, después de transcurrido el proceso de investigación.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el juicio será mediante un tribunal colegiado. La causa la llevan adelante los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.
La investigación de los fiscales por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que Korn, siendo Subsecretario de Servicios Públicos en el marco del “Convenio Municipalidad de Puerto Pirámides para Obra de rehabilitación Sistema Cloacal”, “se interesó en la contratación directa con la firma Electrocity, perteneciente a “su amigo y socio” Darío D’Amico”, indican desde la Fiscalía en su escrito.
“El objeto de la contratación tenía que ver con la adquisición de elementos necesarios para llevar adelante la reparación y adquisición de los tableros eléctricos de las Estaciones de Bombeo 1, 2 y 3 de la localidad de Puerto Pirámides”, explicaron los acusadores.
“En agosto de 2017, en respuesta y ante un requerimiento del Intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, expresa entre otras consideraciones que “el único proveedor que aceptó entregar los materiales requeridos para poner en funcionamiento los tableros de las estaciones que garantizan el normal funcionamiento del Sistema cloacal de Puerto Pirámides, fue la firma Electrocity”. En ese contexto, Korn ignoró a la firma Electromecánica Sur S.A., quien había presupuestado la reparación y la provisión de materiales para las reparaciones requeridas”, sostienen desde la Fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS