La AFIP embargó 170 cuentas bancarias en Esquel

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Hugo Romero, reveló que se produjeron embargos contra 111 cuentas del Banco del Chubut a las que hay que agregar 30 del Banco Nación más otras de entidades privadas, con lo que se llega al número de 170 inhibiciones.
Romero aclaró que se trata de embargos que se practicaron tras aplicar punitorios por abonar fuera de término y no por falta de pago de las obligaciones. El dirigente de la entidad de Esquel se mostró sorprendido porque esto se da a los pocos días de haberse declarado por ley la “emergencia comercial” en Chubut, que fue pedida justamente por la AFIP para parar los embargos.
Romero reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector comercial en Esquel, reflejada en el cierre de al menos 25 locales, entre ellos un complejo de cabañas que cerró las persianas porque “el dueño se cansó de esperar a huéspedes que nunca llegan”.
Tienen la esperanza, en el corto plazo, de tener una pequeña reactivación con la llegada del Rally primero y Tecnópolis después para al menos mitigar los enormes problemas que tuvieron con la mala temporada de invierno del año pasado y la pésima del verano reciente, producto del brote de hantavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS