EL MUNICIPIO ESPERA QUE EL PEDIDO DE AUMENTO SEA MÁS RAZONABLE

La Cooperativa deberá analizar una nueva propuesta sobre las tarifas

Luego de que los concejales de Rawson rechazaran la propuesta del Ejecutivo Municipal para el incremento del servicio de electricidad, la Cooperativa Eléctrica deberá enviar otro cuadro tarifario.
La intendenta, Rossana Artero contó que “enviamos un pedido de aumento de tarifa de la Cooperativa, hablamos con los concejales para que ellos lo analizaran como corresponde y dado que no lo van acompañar, el proyecto vuelve al Ejecutivo Municipal, desde donde se reenviará a la Cooperativa para que revean la propuesta y manden una acorde”.
En este sentido, la mandataria capitalina recordó que “hace un tiempo que la Cooperativa en forma unilateral había aumentado un 80 % la tarifa de servicios y nosotros no lo permitimos, pero en este contexto actual entendemos que necesita de un aumento de tarifa, pero pedimos que sea uno razonable”.
“El tema de los tarifazos está afectando mucho a todos los vecinos -continuó la Intendenta-, y desde el municipio estamos generando todo tipo de contención para que estas políticas de tarifazos bajadas por el gobierno nacional no peguen de lleno en la comunidad”.
En esta misma línea Artero comentó que “también enviamos, a pedido de la empresa de transporte de pasajero urbano “Bahía”, una propuesta que prevé un subsidio no reintegrable de $100.000 mensuales y por el término de 12 meses corridos para que el aumento de la tarifa sea mínimo y no repercuta en el bolsillo de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS