BEAH HANDBALL CONCENTRACIÓN

La madrynense Tamara Quiroga concentró con la Selección Argentina

Post Juegos Nacionales de Playa, la jugadora de beach handball madrynense, Tamara Quiroga emprendió viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, donde compartió una concentración con la Selección Argentina de la disciplina.
El equipo Mayor se encontró en su preparación para su participación en los Juego Suramericanos que se disputan durante estos días en Rosario y la joven portuaria pudo compartir jornadas de entrenamientos de primer nivel con el conjunto nacional.

Experiencia de Selección para Tamara

Una gran experiencia avivo hasta hace unos días en la ciudad de Buenos Aires, la joven jugadora de beach handball madrynense, Tamara Quiroga, quien se entrenó y concentró con la Selección Argentina Mayor de la disciplina que disputa los Juegos Suramericanos.
Al respecto de su participación en al preparación del Seleccionado Nacional, Tamara explicó que “quiero aprender y mejorar y después llevar todo lo que aprenda a Chubut y para que Chubut crezca”.
Contando, acerca de cómo se dio la chance de entrenarse con “las Kamikazes”, comentó que “soy muy manija del beach handball, me voy a jugar a torneos a todos lados. El último torneo al que viajé, junto con la Escuelita de beach handball de Puerto Madryn, fue a Neuquen. Ahí estaba el DT de la Selección y me convocó para que estuviera entrenándome con la Selección”.
Quiroga, obviamente aceptó la propuesta tomándola como una gran experiencia para enriquecer su juego: “como la lista ya la había dado cuando me convocó, él quería que yo estuviera acá para entrenarme con las chicas. El objetivo es clasificar a un Mundial y la meta es más que nada, eso”.
En los Juegos Nacionales de Playa que hace 2 semanas se desarrollaron en las arenas madrynenses, Tamara fue una de las jugadoras más destacadas del Seleccionado de Chubut, incluso siendo valorada por la entrenadora Leticia Brunati, campeona olímpica en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. Al respecto de la participación de Chubut en los Juegos, Quiroga evaluó que “la verdad que fue un torneo espectacular. A los varones les fue excelente, por muy poco no pudimos ganar la Copa. Para las damas fue muy bueno pero nos tocó una zona muy dura, jugamos ante las finales, ante campeonas, pero pese a eso, ganamos todos los partidos siguientes tranquilamente. La hinchada, la gente, ayudó mucho , eso fue hermoso” .
En cuanto a lo personal, reconoció que “yo estaba feliz., dije acá tengo que jugar porque me están viendo todos, no tengo que flaquear, porque me iban a bardear (risas) . Tenía que demostrar que no estoy todo el año entrenando para nada. Es un sacrificio que yo hago personalmente, queríamos dejar a Chubut en lo más alto. Fuimos a varios Torneos para prepararnos para estos Juegos, nos fue muy bien. Fue una lástima que nos tocara el primer partido ante las campeonas, pero quedamos fuera de la zona campeonato pero estoy segura que el año próximo nos irá mucho mejor y vamos a llegar a las Semifinales, eso lo aseguro”.
Acerca de su presente, contó con optimismo que “estoy muy contenta porque tanto sacrificio que estamos haciendo, humildemente, mi familia sabe todo el sacrificio. La verdad que estoy muy contenta”.
Quiroga, valoró, a la vez, el buen momento que transita el beach handball chubutense, pero está convencida de que con el paso de los años, continuará creciendo: “con esto de que las Kamikazes salieron campeonas olímpicas, nos dieron mucho más apoyo. De hecho el Municipio nos dio más acompañamiento, vamos a entrenar durante todo el año. En verano y en el resto del año, estaremos con materiales como colchonetas para poder entrenarlo durante el año. Estaría bueno que haya una cancha de Beach handball y una Escuela para armar una Liga chubutense y de ahí sacar las mejores jugadoras para la provincia. Espero que en todo Chubut haya escuelistas e Beach handball, que se armen canchas como la que tenemos nosotros ahora y que haya más competencia, para seguir creciendo”.
Por último, aseguró con respecto a su experiencia de Selección, aseguró que “las chicas de la Selección son súper copadas. Me siento súper feliz de estar acá. Espero que algún día pueda quedar en algún Seleccionado para poder jugar y representar a los colores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS