DEPORTES INAUGURACIÓN OFICIAL

“La Maquinita” ya disfruta de su nuevo playón deportivo

En un acto que contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el Club Ferrocarril Patagónico realizó la inauguración oficial de su playón deportivo.
El espacio, llevará el nombre de José Pedro “Pepe” Montini, en honor a uno de los primeros socios que sumó la institución de “la Maquinita”. Apenas se realizó el corte de cintas, sus deportistas ya comenzaron a disfrutarlo.

El playón ya se disfruta en Ferro

El Club Ferrocarril Patagónico inauguró ayer por la tarde su nuevo espacio para la práctica deportiva, como ser el Playón Deportivo que han denominado “José ´Pepe´ Montini”, en honor a uno de los primeros socios de la historia de la institución madrynense.
El corte de cintas se realizó en un acto que contó con la presencia del Presidente del club anfitrión, Gustavo Hernández, más el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.
Este nuevo lugar donde los niños y jóvenes de la institución podrán desarrollar sus actividades, fue el regalo anunciado en la Fiesta del 65º Aniversario del club el pasado 24 de noviembre, que fue brindado por parte del estado municipal.
Al momento de tomar la palabra, Hernández comentó que “esto lo soñamos hace 3 años. En noviembre cuando fue el cumpleaños del club lo llamo al señor Intendente, me dijo que se le complicaba venir a la cena, entonces le dije ´nos vas a hacer un regalo?´. ´Que regalo querés´, me dijo. Le pedí que nos ayudara a hacer el playón, que nos regalara el cemento y me dijo: dalo por hecho”.
A lo que aseguró que “a los 25 días comenzamos con los tramites y ahí está el playón. Son 483 metros cuadrados, 200mil pesos que invirtió la Municipalidad para un montón de chicos, los de Patín, básquet, Gimnasia, taekwondo… todas las actividades que están acá. Es el playón del club, es patrimonio de los chicos”.
El mandamás de “La Maquinita”, aprovechó la oportunidad para “agradecerles… Agradecerle a Alejandro Panaccio que es el arquitecto que nos planeó la obra. Agradecerles a Ricardo Sales, el Tesorero del Club. Debemos esperar que nos mande la boleta algún proveedor más, pero creemos que de los 200 mil que nos dio el Municipio, estaremos en 300 mil más”.
Para Hernández y toda la familia del club de ¨las cinco esquinas¨, este espacio llevará un nombre más que especial, en homenaje a uno de los hacedores del club: José ¨Pepe¨ Montini, tal como el mismo Presidente de Ferro lo contó: “este playón tiene un nombre, , el de quien para nosotros es muy importante”.
Por su parte, el Intendente madrynense Ricardo Sastre, recordó que “lo escucho a Gustavo, tan apasionado, y me llena de orgullo. Uno viene de una dirigencia deportiva, sabemos lo que se siente, la sensatez en las cosas que dice. La verdad es que como Intendente, cuando un ´loco ´como este me pide las cosas, como le voy a decir que no? si la verdad que deja su vida dentro del club”.
Reconociendo el acompañamiento a las instituciones deportivas al asegurar que “cómo no vamos a aportar o no vamos a hacer? Si sabemos que los clubes son instituciones contendedoras. Nos trazamos acompañar a cada institución de bien común. Cada chico que está en un club, es un pibe que no está dando vueltas en la calle. Es una tranquilidad para nosotros y para los padres”.
Comprometiéndose al decir que “por eso cuando Gustavo o la gente del club pide alguna colaboración, la realidad indica que en cada cosa en la que se invierte dinero, termina siendo el espejo de cada uno de los chicos por ser un deportista profesional. Por eso conmigo y con este proyecto municipal y provincial, pueden contar 100%. Porque sé que lo merecen”.
En tanto, el Gobernador Mariano Arcioni, respondió al pedido de Gustavo Hernández de reflotar el proyecto presentado años atrás, el del “Hotel Deportivo”. El mandatario provincial valoró que “te felicito Gustavo por la gestión que llevás a cabo, por la tenacidad que le ponés. Se va a cumplir la palabra del Estado, me toca a mí ejercer la representación del Estado y esa deuda se honra. Ante tu insistencia lograste cambiar el orden de la prioridad”.
Por esto, el Gobernador aseveró que “vamos a ponernos a disposición, dentro de nuestra posibilidades. Saben la difícil situación que estamos pasando pero nunca dejamos de acompañar a todas y cada una de las instituciones de la provincia. Chubut Deportes y el Ministerio de infraestructura se pondrán en contacto para poder comenzar”.
Finalizando, Arcioni destacó que “se sabe lo que significa este Playón Deportivo para las instituciones. El tema es no soltarle la mano a los clubes. Cada uno de los niños y adolescentes que están en el club, no están en la calle. Es la tranquilidad de la familia que hace un esfuerzo enorme para que puedan venir a disfrutar de su disciplina deportiva. Todas las instituciones son formadoras de valores, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, amistad, son los valores que hoy se necesita para sacar una provincia adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS