La mujer asesinada en Paso de Indios recibió 27 golpes

La Justicia de Trelew formalizó ayer miércoles la investigación contra el femicida de la localidad de Pasó de Indios, Luis Gerardo Currumil de 21 años, quien se entregó a la policía luego de matar a golpes a su pareja, Andrea Mónica Tacumán, de 27 años.

El fiscal Fabián Moyano relató que de acuerdo a los indicios colectados con los elementos y testimonios recogidos, el ataque se produjo a las 3 horas del martes, cuando Currumil regresaba a su vivienda que compartía con la víctima.

Estaba en pareja hace dos años. En forma previa, la pareja junto a un amigo concurrieron a una casa vecina donde consumieron bebidas alcohólicas. En algún momento Currumil se retiró después de haber mantenido una discusión con Andrea.

Luego la mujer junto al amigo de ellos se dirigieron a la casa de la pareja, donde mantuvieron relaciones sexuales. Al llegar el imputado a su casa se encuentra con las puertas del frente y trasera cerradas. Al observar por una ventana que daría al dormitorio vio a su pareja y a su amigo en la cama.

Allí reaccionó furiosamente y rompió la puerta a golpes para ingresar al interior de la casa. Golpeó a su amigo, quien luego logró escapar desnudo. Sus prendas de vestir y su documento de identidad quedaron en esa habitación.

Entonces Currumil quedó sólo con su pareja. En esa circunstancia tomó a golpes de puño a la mujer. Después manoteó un rifle de aire comprimido y le propinó diversos culatazos en la cabeza y distintas partes del cuerpo hasta acabar con su vida.

Las certificaciones médicas aseguraron que Andrea murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo. Según el fiscal, los hechos quedan establecidos por los elementos y los testimonios colectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS