EN BASE A LA DEMANDA PRODUCTIVA E INDUSTRIAL DE LA REGIÓN

La UTN busca ampliar su oferta académica en Trelew

El intendente Adrián Maderna mantuvo ayer un encuentro con autoridades de la UTN y acordaron firmar un convenio marco y llevar adelante diferentes proyectos beneficiosos para la ciudad.
Liliana Vázquez, decana de la Facultad Regional Chubut de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), que tiene su sede en Puerto Madryn, pero que en Trelew cuenta con una extensión áulica, explicó tras el encuentro que “básicamente lo que vinimos a charlar con el intendente es respecto de las actividades que venimos realizando y también pensando en el futuro qué podemos hacer en conjunto. Creemos que como institución educadora tenemos que ver hacia dónde va la ciudad, y entonces adelantarnos en la formación que va a necesitar en base a las industrias”.
Más adelante, en el mismo sentido, agregó: “La UTN es una universidad que brinda carreras de ingeniería y tecnicaturas, todas carreras muy duras pensando en la parte productiva. Entonces nos interesa saber cuáles son las necesidades de la ciudad y la zona”.
Por su parte, Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, señaló: “Como política pública de la Municipalidad de Trelew, y como premisa del intendente Maderna, es abrir las puertas a la comunidad. En este caso mantuvimos un diálogo muy fructífero y planificamos un convenio marco para firmar y una visita del intendente a las aulas de la sede Trelew. Y después muchos proyectos, algunos más inmediatos que otros, para poder desarrollar toda la parte municipal, pensada en los equipos técnicos, pero también con una mirada social, tecnológica, industrial y productiva”.
“Estas instituciones son generadoras de conocimiento y nosotros lo que necesitamos una planificación que nos lleve a buen puerto desde todas las dimensiones. Todas las tecnicaturas e ingenierías son sumamente importantes porque están relacionadas a las necesidades de resolver las problemáticas de la ciudad y cómo núcleo del Valle”, agregó la funcionaria.
“Profesionalizar las áreas de la Municipalidad es una de las grandes premisas de nuestro intendente, y nosotros como apoyo y responsables de las áreas debemos fomentar estos proyectos, potenciarlos y llevarlos a cabo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS