BEACH HANDBALL VISITA DE LUJO

Leticia Brunati, una DT olímpica en los Juegos de Playa 2019

Los Juegos Nacionales de Playa disputados durante el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, contaron con la presencia de varios deportistas con presencia olímpica, como asi tambien entrenadores con recorrido en los JJOO.
Precisamente, la coach de la Selección de Ciudad de Buenos Aires de Beach Handball, Leticia Brunati, fue una de las presencias, con quien pudo dialogar El Diario rememorando no solo logrado con Argentina en Buenos Aires 2018 sino tambien acerca del presente y futuro de la disciplina.

Presencia olímpica con la DT campeona
Una presencia de lujo tuvieron los Juegos Nacionales de Playa 2019 en la ciudad de Puerto Madryn, como lo es el caso de Leticia Brunati, la entrenadora de la Selección Argentina de Beach handball femenino que se consagró como campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
El Diario, dialogó con la además coach de la Selección de Beach Handball Femenino de la Ciudad de Buenos Aires, conjunto que terminó celebrando el título en la final de la competencia imponiéndose ante Rio Negro.
Consultada por la visita a tierras portuarias en estos Nacionales de Playa, Brunati contó que “la verdad es una ciudad hermosa, yo había venido hace muchos años. Pudimos hacer un torneo en el cual hubo bastante público, la gente nos atendió de 10 asi que estamos muy contentos”.
Mientras que con respecto a sus dirigidas, aseguró que “el objetivo era jugar la final, obviamente cuando uno llega a esa instancia quiere ganarla. La verdad que el nivel en general, del beach handball femenino, fue incrementándose sobre todo desde los Juegos pasados”.
Brunati, reconoció que el logro obtenido en los JJOO de la Juventud visibilizó aún más la disciplina, al decir que “la verdad que en los JJOO tuvimos una repercusión que nos esperábamos, eso impulsó mucho al deporte y sobre todo a la rama femenina. Que estaba un poco más relegada en comparación con el masculino, y por suerte pudimos despegar”.
La entrenadora, que a la vez tiene su espacio en la Selección Argentina de Beach Handball que participará en los Juegos Suramericanos de Playa a disputarse a fines de marzo en Rosario, analizó que “la verdad que las provincias han mejorado muchísimo, estoy segura que en los próximos Juegos vamos a estar mucho mejor y que con el paso de los Juegos estará más competitivo”.
Brunati, vale destacar que hace unas tres semanas, ya había visitado nuestra provincia para dictar una Clínica de Beach Handball en la localidad de Rada Tilly, oportunidad en la que tambien hubo competencia y sirvió para evaluar a valores chubutenses para tener en cuenta en la Selección. Al respecto, Leticia explicó que “en Rada Tilly hicimos una Clínica, con un gran esfuerzo de la Federación de Chubut, en el marco de un torneo con mucha concurrencia de equipos. La verdad que me fui muy sorprendida por el nivel de varones que era muy bueno. Asi que en lo que sea de poder viajar y dar una mano a las provincias para mí es muy importante porque para nosotros es fundamental ser lo más federativo posible”.
La entrenadora es una autorizada para hablar del Beach Handball y más aún si puede analizar el nivel del deporte chubutense, y lo hizo consultada por El Diario, reconociendo que “Chubut tiene gran potencial. La lateral izquierdo Tamara Quiroga tiene un gran nivel. Después lo que falta en general, es un poco más de competencia. Pero bueno, después de los JJOO loas provincias empezaron a organizar sus circuitos de Beach, pero Chubut en general tiene un recorrido bastante grande asi que lo podrá explotar en los próximos Juegos”.
Tras estos Juegos Nacionales de Playa, el Beach Handball tendrá su concentración con la Selección, donde Brunati integra el Cuerpo técnico. El próximo objetivo son los Juegos Suramericanos en Rosario, sobre lo cual Leticia asegura que “tenemos como objetivo llegar a la final. Tendremos un recorrido difícil porque tenemos a Paraguay, Chile y Perú en la zona, que este último esta un pasito más abajo que el resto de los equipos. Tenemos que ser primeras en la zona para chocar con Venezuela que siempre es un rival muy difícil pero evitaríamos a Brasil. Y poder encontrarnos con las brasileñas en la Final. Eso sería un gran desafío para nosotras poder jugarle por primera vez en adultos, una final de igual a igual”.
Por último, alentada por el optimismo, Leticia Brunati puntualizó que “estaremos de local, estamos teniendo una mística tambien asi que tal vez en los Juegos Suramericanos lo podamos revertir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS