Lo despidieron, quiso vengarse y terminó preso

En Las Plumas, un ex empleado de una constructora se robó una maquina niveladora para arrojarla al río Chubut, buscando seguramente vengarse de los propietarios de la firma que lo habían despedido, pero no llegó a concretar el hecho porque mientras hacía el trayecto hacía el río se encajó. Para colmo, después su madre lo denunció y lo entregó a la policía.

El insólito ilícito fue protagonizado por un joven de 22 años que este jueves, alrededor de las cinco de la mañana, entró a la propiedad de la empresa Zapat S.A. ubicado en las cercanías de Las Plumas y se llevó de ahí una maquina “Jon Deer”, de color amarilla. El sereno vio que la maquinaria dejaba el predio, pero no le llamó la atención ya que a esa hora –habitualmente- ingresarían los maquinistas.

Se extrañó y sospechó –dando aviso enseguida a los responsables de la firma— cuando vio que la salida de la unidad no había sido registrada en el parte diario; como ocurre normalmente. Ahí se dieron cuenta de que se trataba de un robo.

La policía de Las Plumas –un poblado situado a más de 200 kilómetros al oeste de Trelew– ni bien recibió la denuncia de lo ocurrido salió a buscar el rodado, teniendo en cuenta el testimonio del sereno que les aseguró que lo había visto alejarse en dirección al oeste –como yendo hacia Esquel—por la ruta nacional 25.

Las autoridades, entonces, siguiendo los rastros de las cubiertas no tardaron mucho en encontrarlo, aunque debieron meterse adentro de un campo para hallarlo encajado, en las proximidades de unas bardas y de un sitio por donde pasa el río Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS