BUSCAN POTENCIAR EL CORREDOR DE LOS ANDES EN LAS REDES SOCIALES

Los “influencers” llegan en marzo

Dos grupos de “influencers” llegarán al Corredor de los Andes en el mes de marzo, como parte de un plan promocional del Ministerio de Turismo realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación. Recorrerán distintos destinos y atractivos de la región, desde Lago Puelo en el norte hasta Esquel y Trevelin hacia el sur.
“Las redes sociales son el lugar actual donde más se promocionan los productos y destinos: son el punto de partida que los futuros visitantes usan para decidirse antes de viajar porque muestran experiencias en primera persona. Por eso confiamos en que este tipo de iniciativas tengan impacto inmediato”, señaló Néstor García, a cargo del Ministerio.

Desde nación

La acción se enmarca dentro de un paquete de medidas consensuadas con la Secretaría de Turismo de la Nación, y cuenta con la colaboración de prestadores privados y de los municipios del Corredor de los Andes que recibirán a los influencers: Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelin.
“El primer grupo llegará la semana próxima a Esquel y recorrerá además Epuyén, Cholila, Epuyén, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. El segundo grupo llega luego a Bariloche y, en articulación con el Ministerio de Turismo de Río Negro, visitará El Manso y El Bolsón, en esa provincia, y luego Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén”, explicó el Ministro.
“La llegada de los influencers está dentro de un plan de trabajo promocional consensuado con Nación para posicionar al Corredor de los Andes, que incluirá también la presencia de Cocineros Argentinos, que emitirán el programa en vivo en diversos destinos de la cordillera chubutense antes de Semana Santa”, agregó García.
“Ya tuvimos a la TV Pública en las fiestas populares de Lago Puelo y El Hoyo, y en el aniversario de Esquel, y seguimos con la campaña en redes #ChubutEsTuViaje, que está teniendo muy buenos resultados porque tenemos pauta publicitaria en los destinos emisivos. Todas las acciones buscan fortalecer a la región, tanto en lo inmediato como a lo largo de 2019 y en los próximos años”, completó García.

Quiénes son y qué hacen

Los “influencers” son los nuevos niños mimados del marketing, son personas apasionadas por distintos temas, especial, pero no excluyentemente, jóvenes, que eligen compartir en las redes sociales su visión particular de aquello que las apasiona, y eso las vuelve expertas, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, pero no a nivel masivo ni generalizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS